Columna «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (15-I-18).- PRÓLOGO
Dicen los que saben, hablamos de la sociedad, políticos y compañeros de los medios, que el PRI tiene que ir por la presidencia municipal moreliana con un contendiente competitivo que tenga conocimiento y capacidad para administrar al municipio y que pueda competir con los perfiles que están proyectando los demás partidos políticos, ni hablar, uno de los más preparados y que su partido tiene que voltear a ver, es el ex edil y hoy diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, ya que consideran que es el único que puede dar batalla y recuperar el municipio en la contienda del próximo mes de julio. Y así mismo es el que puede jalar votos para el candidato a la presidencia de la república, y aquí podemos recordar que en la anterior elección a la alcaldía moreliana le ganó en dos elecciones al diputado federal Marko Cortés con 138 mil votos, votación, que ni siquiera llegó a la mitad el hoy cuestionado presidente municipal independiente Alfonso Martínez, ya que sólo obtuvo 69 mil votos; y yo me pregunto, eso no es para presumir ni mucho menos para buscar una reelección, porque de una cosa me dicen los colegas serios, que si se postula no logrará ni el 50 por ciento de esos 69 mil votos. Así que señores priistas, a buscar el mejor para votar por el mejor. Ante los diversos comentarios de algunas personalidades, de que el candidato del PRI podría ser otro distinguido priista, yo me pregunto: ¿quiénes de los mencionados ya fuero alcaldes, secretarios del ayuntamiento, secretarios administrativos que puedan tener el conocimiento que Wilfrido Lázaro tiene de las necesidades de las colonias y tenencias de nuestra querida Morelia?
SILVANO AUREOLES
En un ambiente cordial, el Gobernador Silvano convivió con las y los reporteros, comunicadores y periodistas que cubren la fuente de Gobierno, a quienes reconoció por su trabajo de informar a la ciudadanía sobre las actividades y acciones que emprende la administración estatal. Reconoció la labor que realizan en el quehacer diario, que en conjunto con autoridades pasan por extensas jornadas laborales, incluyendo las giras de trabajo, donde las condiciones climatológicas no siempre son las ideales, entre otras complicaciones que se presentan al informar. Mencionó que la vocación de los informadores va más allá de salir a buscar la nota día a día, de hacer el reporte, también es el buscar la manera de hacer atractiva la información ante el público que cada vez se vuelve más exigente. Silvano Aureoles compartió que ante los retos que se avizoran en 2018, el Gobierno seguirá encauzando las acciones para resolver cada uno de los pendientes, que hasta el momento van por buen camino para resolverse. Por su parte, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, destacó el empeño y responsabilidad con el que día a día se rigen los y las comunicadoras y periodistas en cada evento y gira de trabajo, que en 2017 sumaron cerca de mil 50 actividades del mandatario estatal, adicionales a las de las diversas dependencias.
VÍCTOR SILVA
Víctor Silva informó que por el momento EL Revolucionario Institucional no tiene documento alguno que establezca la renuncia del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa. Declaró que no se va a entrar más en el tema de las especulaciones, ya que es un expediente del cual se ha hablado durante muchos meses y deberá ser tratado en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Por otra parte, Silva Tejeda aclaró que por el momento no se ha designado al coordinador de campaña en Michoacán del precandidato del tricolor, José Antonio Meade. Al cuestionarle sobre la posibilidad de que Salvador Jara Guerrero, ex rector de la UMSNH y gobernador interino del estado pudiese encabezar la encomienda partidista para la elección de 2018, reiteró que esa posición deberá ordenarla el precandidato presidencial.