Inicio / Noticias / Estatal / ¡Buscando una sombra que los cobije! del sol que los calentaba (Artículo de Fondo)

¡Buscando una sombra que los cobije! del sol que los calentaba (Artículo de Fondo)

Artículo de Fondo «Repercusiones», Por Samuel Maldonado B. (15-I-18).- Cierto que muchos de los que cansados estábamos por la inadecuada conducción del país, tomamos la determinación de apoyar en lo posible el proyecto de Nación que a través del naciente Partido de la Revolución Democrática, impulsaba el Ex gobernador del Estado de Michoacán.  Obligado Cuauhtémoc Cárdenas por esos horrores administrativos de la Presidencia de la República, por el saqueo y la entrega que se hacía del Estado Mexicano a consorcios extranjeros, por las inadecuadas condiciones del país, prácticamente indujeron  a CCS a separarse del PRI y fundar un nuevo partido. Poco a poco seguimos el camino tomado por  el fundador del  PRD y nos fuimos alejando del plutocrático régimen que entregaba las riquezas nacionales a los extranjeros.

El PRD nació pues como una protesta nacional, de tal manera que rápidamente llegó  a considerarse como el partido defensor de los principios constitucionales, abierto a la sociedad en lo general, por lo que incluso llegaron a sumarse al PRD gente de todas las esferas sociales. A ésta formación democrática rápidamente se insertaron pequeños partidos políticos de poca importancia nacional.

Desafortunadamente, las directivas de esos partidos registrados, comenzaron a formar diversas sectas al interior del PRD, y años más adelante, después de la renuncia de Cárdenas al PRD, con mayor experiencia y por las desviaciones sufridas en los principios democráticos como protesta a quienes mal lo administraban, tomó la determinación de separarse del partido que había fundado. Poco a poco las salvajes tribus, fueron tirando a la basura los principios fundamentales que dieron origen a ese instituto político.

El mismo Andrés Manuel López Obrador siguió el camino de Cárdenas y renunció al PRD. La nefasta actitud de las tribus que lo controlaban al partido fundado en 1988, llegaron a un límite que difícilmente se soportaba pues alejado estaba ya de los principios que le dieron origen. López Obrador, tomó la determinación  de formar el Movimiento de Renovación Moral y registrarlo como un Partido Político (Morena), alejándose así de esas nefastas y prácticamente salvajes tribus, mismas que por sus intereses económicos más que  políticos, desvirtuaron el PRD llegando a transformarlo en tan solo una pequeña sombra de lo que fue un verdadero partido de oposición al régimen plutocrático que continúa desgobernando a nuestro país.

Han pasado ya varios años desde Octubre de 1988, año en el que el sistema plutocrático le robara la Presidencia de la Republica a CCS y al  PRD y ahora estamos a unos cuantos meses de las elecciones para renovar el Poder Ejecutivo Federal. El Movimiento de Renovación Moral y su candidato Andrés Manuel tienen la enorme posibilidad de ganar las elecciones de Julio próximo y debido a esa enorme posibilidad, nuevamente se repite otra gran deserción de las filas del PRD; es una avalancha perredistas que para evitar un naufragio colectivo, van hacía Morena los que por costumbre buscan primero sus privilegios e intereses que la filosofía partidista. Salen como ratones caídos al gua  antes de que se hunda su barco. Van en tropel rumbo a Morena alejándose así de lo que queda del  Partido de la Revolución Democrática, que debido a las traiciones cometidas por sus dirigentes últimos, han logrado desfigurar al PRD, que en sus inicios era todo un  Arcoíris, luego un Sol radiante; más tarde solo un partido acromático, negro, despintado, ya casi sin luz alguna que lo caliente.

Entre los que van llegando a Morena, no hace mucho tiempo cuando aun el Sol los cobijaba, disimulada y sigilosamente se acercaban y extendían su mano para cobrar en gobiernos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional. Sin pena alguna  extendían su mano agradecidas por las dádivas recibidas.

Ver también

Inseguridad ahuyenta inversionistas (Columna Política «El Francotirador»)

*Ramírez Bedolla es una maldición para Michoacán.*Es tiempo de la salida de Alfredo Ramírez.*Señor gobernador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *