Morelia, Mich., 11 de enero de 2018.- Michoacán se ha distinguido a nivel nacional como un estado en donde se trabaja de manera coordinada entre los tres ámbitos de Gobierno, por ello quiero agradecerles el apoyo de todos y todas porque gracias a ustedes, hoy Michoacán camina por un nuevo rumbo, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, ante delegadas y delegados federales.
Al sostener esta tarde un diálogo cordial y de respeto con responsables de las diversas dependencias federales en la entidad, el mandatario estatal informó sobre los avances registrados en materia de seguridad, educación, salud y finanzas, en los que se han dado pasos mayúsculos gracias a que Estado y Federación han trabajado de la mano, a través de cada uno de las y los enlaces.
Durante el encuentro fructífero, autoridades desahogaron temas de relevancia para el estado, entre los que destacaron que de cara al proceso electoral, el trabajo debe continuar y no bajar el ritmo para mantener la estabilidad que con esfuerzo se ha conseguido, priorizando así el compromiso con Michoacán, antes que los intereses particulares.
Ante los favorables resultados que movieron los indicadores en 2017 en el abatimiento de la pobreza y pobreza extrema, la disminución del rezago educativo, así como el crecimiento en la economía y los 40 mil nuevos empleos formales, las y los asistentes reafirmaron su vocación por seguir elevando las condiciones de vida de la población michoacana.
Aureoles Conejo escuchó las participaciones de las delegadas y los delegados, quienes le reconocieron su plena disposición para trabajar en conjunto y sin intermediarios, al mismo tiempo que le refrendaron su apoyo y acompañamiento para continuar por la vía que permita abatir los rezagos de manera transversal en la entidad.
A nombre de todos y todas las asistentes, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, Enrique Martini Castillo, agradeció al titular del Ejecutivo Estatal por la convocatoria a esta reunión que permite fortalecer la ruta de trabajo emprendida a favor de las michoacanas y los michoacanos; en este marco resaltó que durante 2017 se tuvo cercanía con cada una de las dependencias estatales, trabajo que se replicará en 2018.
Adelantó que en la semana entrante buscará reunirse con el mandatario michoacano para informar sobre los recursos que llegarán a Michoacán para las diversas dependencias en este ejercicio fiscal, así como el monto extraordinario que dio frutos gracias a las gestiones del Gobernador.
«Gracias al apoyo invaluable que nos ha dado, la confianza que nos ha brindado para que por encima de todo nuestro deber sea servirle a Michoacán y sepa que en nosotros tiene aliados en su lucha», externó Martini Castillo.
El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, calificó como extraordinaria la relación que se ha establecido entre ambos niveles de Gobierno, pues gracias a ello ha quedado en el pasado el retraso en los programas y acciones, que no se emprendieron por la falta de coordinación; «hoy sólo hay buen entendimiento y comunicación».
En el encuentro estuvieron presentes la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez; el secretario particular del Gobernador, Carlos Paredes Correa; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo y la titular de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel.