Morelia, Mich., 08 de enero del 2018.- La Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reitera a sus trabajadores académicos y administrativos que se cumplirá con el pago de aguinaldos correspondientes al año 2017; únicamente se está a la espera de la canalización de recursos económicos por parte de las instancias gubernamentales, ante las que, con toda anticipación, se hicieron las gestiones respectivas, por lo que existe plena confianza en que durante los próximos días se contará con los dineros para tal propósito.
El rector de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán, Medardo Serna González, reconoció la falta del pago de la prestación de fin de año, pero se trata de una situación extraordinaria derivado del problema financiero por el que atraviesa la Casa de Hidalgo.
En ese sentido, aclaró que desde el inicio del 2017, al conocerse el exiguo presupuesto para la UMSNH, se inició con el proceso de gestión de recursos, además de que se implementó el Programa de Austeridad y Racionalidad, a través de los cuales, por un lado se solicitaron recursos extraordinarios ante los gobiernos Federal y Estatal, y por el otro se tuvieron importantes ahorros.
Resultado de las gestiones se pudo contar con el apoyo extraordinario que permitió el pago de quincenas salariales de enero a diciembre, que si bien en algunos casos tuvieron algún retraso por los problemas de todos conocidos, al final se pudieron cubrir los pagos, a excepción del aguinaldo, sin que se haya dejado un solo momento de gestionar los recursos para el cumplimiento con esa prestación.
Por otro lado se tuvieron ahorros documentados por 50 millones de pesos que sirvieron para complementar el pago de quincenas.
Reitera la autoridad universitaria que se cumplirá con el pago de prestaciones de fin de año para todos los trabajadores académicos y administrativos, por lo que en cuanto se tenga el recurso se hará el anuncio correspondiente.