Jiquilpan, Mich., 07 de enero de 2018.- A fin de supervisar personalmente los avances registrados en el Complejo Administrativo y Policial Regional de Jiquilpan, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo acudió esta tarde a este municipio, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, para encabezar un recorrido y verificar los últimos detalles del inmueble que albergará a 400 elementos de la Policía Michoacán.
En presencia también del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez y el coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, se detalló que el complejo presenta un 95 por ciento de avance, por lo que se prevé que sea inaugurado la primera semana de febrero, apuntó el mandatario estatal.
Esta unidad contará con un Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) con cámaras de videovigilancia, sala de juntas, cocina, baños, unidad administrativa, servicios estatales, auditorio para reuniones, áreas de servicios médicos, de comandancia, prevención del delito, farmacia, parque vehicular, dormitorios, comedor, baños y gimnasio, entre otros.
El titular del Ejecutivo en Michoacán instruyó a capacitar a la brevedad a quienes estarán a cargo de cada área que comprende el inmueble bien equipado, para brindar a las y los elementos de policía las condiciones adecuadas para su desempeño, que les permitan hacerle frente a los retos en la materia.
«También es importante definir y asignar los mandos líderes de cada área, así como el coordinador general de la unidad», externó Aureoles Conejo.
Otro de los compromisos asumidos por el Gobernador es la reconstrucción del camino de acceso al cuartel, el cual será renovado para convertirse en un boulevard con camellones, que permita el acceso digno a peatones y automóviles.
El arquitecto encargado de la obra, Mauricio Pelayo informó al mandatario estatal que la unidad cuenta ya con el 80 por ciento del mobiliario; asimismo expuso los detalles faltantes, mismos en los que ya se trabaja para culminar el cuartel en el tiempo establecido por el Gobernador.
El Complejo Administrativo y Policial salvaguardará la seguridad de los habitantes de Sahuayo, Chavinda, Villamar, Tocumbo, Tingüindín, Cojumatlán, Briseñas, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Cotija y Jiquilpan, como parte del programa «Blindaje Michoacán» coadyuvando así a mantener la paz y la estabilidad a miles de familias de esta región.