CDMX, 04 de enero del 2018.- El peso mexicano avanzó el jueves a su mejor nivel desde el 20 de diciembre mientras el dólar extendía su racha bajista por temores de que la normalización de la política monetaria en Estados Unidos pueda derivar en una recesión.
La bolsa de valores local, en tanto, perdió ligeramente desmarcándose del resto de las plazas de la región que ganaron contagiadas por nuevos máximos históricos registrados en Wall Street.
La moneda cotizaba en 19.2950 por dólar a las 2130 GMT, con un avance del 0.26 por ciento frente a los 19.3460 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.
Analistas mencionaron que la racha bajista que mantenía el dólar se debe a preocupaciones de que el mercado laboral en Estados Unidos se encuentra sobrecalentado y que un alza de tasas demasiado rápida podría derivar en una recesión.
El empleo privado en Estados Unidos en diciembre creció a su mejor nivel desde marzo, evidenciando una fortaleza en el mercado laboral que podría llevar a la Reserva Federal a subir sus tasas más rápido de lo previsto este año.
El Banco de México (Banxico) fijó en 19.2427 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagadera en el país.
Con información de El Economista.com