CDMX, 16 de diciembre del 2017.- La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue trasladada en la madrugada de este sábado de la torre médica privada en la que se encontraba recluida, en Paseo de las Palmas, a su domicilio en Polanco, luego de que el Poder Judicial le concediera la prisión domiciliaria y después de que la Procuraduría General de la República se desistió de la apelación.
A cuatro años diez meses de haber sido detenida por malversación de fondos del SNTE, Gordillo Morales fue trasladada alrededor de las 02:30 a bordo de una ambulancia de la Procuraduría General de la República (PGR) y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a su domicilio ubicado en Polanco .
La PGR desistió de manera sorpresiva de una apelación que había interpuesto contra la decisión de un tribunal federal, el cual autorizó la prisión domiciliaria a Gordillo Morales.
El desistimiento de la PGR coincidió con el apoyo que el Partido Nueva Alianza, fundado por Gordillo, dio al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.
De acuerdo con La Jornada, la ex lideresa del SNTE sólo respondió “bien” cuando se le preguntaba cómo se sentía, mientras era acompañada por su abogado Marco Antonio del Toro, camilleros de la Procuraduría General de la República (PGR) e integrantes de la Policía Federal Ministerial.
La ex dirigente del SNTE está acusada de haber desviado casi dos mil millones de pesos de los recursos sindicales a sus cuentas personales.