Morelia, Mich., 15 de diciembre del 2017.- (Por Jorge Vilchez) El Club Turicato de Las Vegas demandó la intervención del gobernador Silvano Aureoles Conejo para que remueva a José Luis Gutiérrez Pérez como secretario del Migrante en virtud de las irregularidades que ha cometido desde que está al frente de esa dependencia estatal.
Vía una carta dirigida al mandatario estatal y con atención a la diputada Macarena Chávez Flores, presidenta de la Comisión de Migración del Congreso de Michoacán, el presidente del Club Turicato, Saúl Guisar, expone que la demanda de petición de remoción de José Luis Gutiérrez está basada en varias razones.
En primer lugar, manifestó, hay una falta de cumplimiento a convenios firmados entre las Federaciones y la Secretaría del Migrante, y falta de pagos de las Jornadas Culturales.
El Club Turicato, que es conformado por personas originarias de Michoacán y representantes de organizaciones migrantes radicados en Estados Unidos de América la Unión Americana, a través de su líder Saúl Guisar, denuncia que “hay opacidad en la entrega del Fondo de Apoyo al Migrante”.
El líder migrante mencionó que hay una falta de claridad y suficiente tiempo en las convocatorias del COVAM-3X1.
asimismo, expone que José Luis Gutiérrez «es prepotente, egoísta, celoso y déspota con los migrantes y con el personal (trabajadores/as) en la Secretaría del Migrante”, acusó.
También, añade Saúl Guisar en la carta, “solicitamos una auditoría financiera, una investigación de los abusos a los trabajadores y de la corrupción de la oficina del 3X1 y lo que resulte de la revisión a fondo”.