24 de noviembre, 2017 — Tres casos azules y un soldado del ejército de Mali murieron hoy durante el ataque a un destacamento de la Misión Multidimensional de la ONU en ese país (MINUSMA) en la región de Menaka, cerca de la frontera con Níger.
La agresión se produjo esta mañana, cuando un grupo de asaltantes no identificados abrió fuego contra las fuerzas de paz, que llevaban a cabo un operativo conjunto con soldados malienses.
El ataque también dejó heridos a varios efectivos de la Misión, algunos de ellos de gravedad.
La MINUSMA desplegó inmediatamente refuerzos aéreos para reforzar la zona y permitir el traslado seguro de los lesionados.
El representante especial de la ONU para Mali y jefe de la Misión, Mahamat Saleh Annadif, condenó enérgicamente el nuevo atentado contra la MINUSMA y llamó a la solidaridad y unidad entre los malienses.
“Este operativo, que se insertaba en el plan de protección a los civiles de la región, buscaba también aportar asistencia médica a la población necesitada”, explicó Annadif.
El jefe de la MINUSMA envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos, además de encomiar la determinación de las fuerzas de paz y del ejército maliense, cuya labor ha ayudado a neutralizar a muchos terroristas.