07 de noviembre del 2017.- El petróleo mexicano se desligó momentáneamente del comportamiento de las cotizaciones de los principales crudos internacionales, al registrar un aumento de sólo 0.1 por ciento frente a su nivel del lunes, manteniendo su cotización en máximos de 29 meses.
En esta ocasión la mezcla mexicana de exportación llegó a los 54.71 dólares por barril, tras un aumento de tres centavos con relación a su nivel previo. En poco más de dos semanas, el crudo de Pemex acumula una recuperación de 5.73 dólares.
La ganancia del petróleo mexicano estuvo en línea contraria con las cotizaciones de los referenciales internacionales.
En Estados Unidos, el precio del WTI para entrega en diciembre se fijó en 57.20 dólares el barril, una reducción de 0.26 por ciento frente a su nivel previo; en tanto que Londres el barril de crudo Brent bajó a 63.69 dólares, tras una baja de 0.90 por ciento. Pese a la reducción, los crudos internacionales se mantienen cercano a sus máximos de dos años.
El comportamiento de los precios del petróleo se dio en medio de expectativas de un aumento en la demanda de crudo para 2018 por parte de la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés), en donde ajusto al alza en 80 mil barriles diarios la demanda mundial de crudo.
Pese a estas expectativas, el organismo estadounidense anticipó que el precio del crudo Brent se mantendrán en un precio promedio de 56 dólares por barril, por debajo de los 60 dólares en los que se está negociando actualmente.
Con información de El Financiero.com