CDMX, 01 de noviembre del 2017.- En la apertura de operaciones cambiarias del penúltimo mes del año, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.59 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.42 pesos en Banco Azteca.
Por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 18.85 pesos en sucursales de Inbursa.
Para Banco Base la moneda mexicana inició la sesión con una depreciación moderada luego de que en Estados Unidos se publicó la encuesta ADP de empleo del sector privado, que mostró una recuperación con respecto a septiembre cuando el mercado laboral se vio afectado por el huracán Harvey, particularmente en el estado de Texas.
Base destacó que existe un fortalecimiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces y a la mayoría de las divisas de economías emergentes, pues el mercado está a la espera de información relevante para el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Para este día prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.
El peso perdía más temprano tras la publicación de un sólido dato de creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos que provocó un fortalecimiento del dólar frente a la moneda azteca.
La moneda mexicana cotizaba en 19.1860 unidades por dólar, con una depreciación del 0.24%, ó 4.65 centavos, frente a los 19.1395 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.
El dólar por su parte se fortalecía el miércoles y se acercaba a un máximo de tres meses y medio contra el yen, mientras los inversores aguardaban para más tarde en la sesión la decisión de política de la Reserva Federal y avances en los planes de reforma tributaria del presidente Donald Trump.
Se espera que la Fed mantenga sin cambios sus tasas de interés, pero el mercado aguarda que confirme que reanudará el ciclo de alza de tasas el mes próximo.
A las 12:48 GMT, el índice dólar, que sigue a la moneda contra una canasta de divisas, sumaba un 0.25% a 94.792.
Con información de El Economista.com