Inicio / Noticias / Política / Los lamentos de Silvano (Columna «Sendero Político»)

Los lamentos de Silvano (Columna «Sendero Político»)

*Los lamentos de Silvano. 

*Todos contra todos en la delegación de Sedesol. 

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (27-X-17).- La ola de violencia que sacude a Michoacán vuelve a encender los focos rojos y de nueva cuenta Michoacán es noticia a nivel nacional e internacional. Desgraciadamente las autoridades encargadas de la seguridad no han podido dar certidumbre a los michoacanos, sí, hay que reconocer que han detenido algunos objetivos criminales pero no han sido suficientes para que frene la violencia, pues a diario aparecen ejecutados en distintas regiones de la entidad.

Recientemente dos priístas presuntamente fueron secuestrados y a la fecha siguen desaparecidos, ello levantó ámpula en el PRI cuyo presidente Víctor Silva Tejeda se pronunció porque aparezcan con vida.

Ello ocurrió en el centro de la comunidad de Puruarán, mismas que estaban abiertas y al interior había manchas de sangre. Las personas que son buscadas son el presidente del Comité Municipal, Artemio Murillo Villanueva, de 45 años de edad; y su secretaria Verónica Ambriz Carrillo, de 28 años de edad.

Ese mismo día fue ejecutado un alto funcionario de Arcelor Mittal y el gobernador Silvano Aureoles Conejo lamentó el hecho pero nada dijo sobre los priístas. Siempre que suceden actos violentos el mandatario lamenta y lamenta pero la violencia no para y como muestra están el asesinato del ex alcalde de Paracho y el atentado contra el edil de Coalcomán y más recientemente el lamentable secuestro de los priístas.

La sociedad ya no quiere lamentaciones sino hechos concretos.

El llamado Grupo de Coordinación Michoacán sesiona aquí y allá, dan cuentas alegres en materia de “seguridad” pero en sí no ha dado resultados por lo que el gobernador debe buscar otra estrategia para terminar con la inseguridad pues su promesa de hace poco más de dos años de que en pocos meses iba “apaciguar” el estado está en el aire.

Puras lamentaciones y nada más como si con lamentarse resolviera el problema.

¡Vaya ingenuidad!

Cambiando el tema, resulta que la delegación de la Sedesol está pata pa´rriba, como dicen en el pueblo, el delegado Gerónico Color Gasca anda más preocupado por buscar una diputación que por los problemas sociales, además de que asiste a cuanto evento priísta hay para hacerse notar y en horas de trabajo por lo que su jefe debe llamarle la atención o de plano destituirlo.

Además, se dice que el Administrativo de nombre Arturo Ávalos Navarrete es un déspota que incluso ande diciendo que el delegado gasta mil pesos y quiere cobrar cien mil y que se siente más importante que el propio Color Gasca.

Así que con estos funcionarios la delegación está por los suelos y los problemas sociales ¡que se vayan al diablo!.

Ver también

Un éxito… reparto de sombrillas en Informe (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*UN ÉXITO… REPARTO DE SOMBRILLAS EN INFORME. *MARATÓN DE LOAS Y UN RIDÍCULO CULTO AL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *