Acuitzio del Canje, Mich., 26 de octubre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) entregó hoy en este municipio cien estufas ecológicas del programa Casa Bienestar a igual número de hogares.
Acompañada del alcalde Jesús Hernández Eguiza, la titular de la Sedesoh, Miriam Tinoco Soto, encabezó la entrega de las estufas ecológicas a familias que cocinan con leña y que no tienen chimenea. Durante este acto también se llevó a cabo la quinta entrega doble del programa Sí Alimenta en esta demarcación.
Al dirigir un mensaje, la funcionaria estatal destacó: “es un derecho de toda familia disponer de una vivienda digna y decorosa, con acceso a agua potable, drenaje, electricidad y, en caso de cocinar con leña, que se realice con una chimenea”.
Contar con agua potable, drenaje sanitario, energía eléctrica y, en caso de cocinar con leña, con una chimenea, incrementa las condiciones de bienestar de las familias y reduce las desigualdades sociales, sostuvo.
El programa Casa Bienestar ha sido creado bajo criterios Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, con el propósito no sólo de mejorar las viviendas, sino de hacerlo de acuerdo a indicadores cualitativos que sean medibles y produzcan no sólo resultado, sino el efecto del bienestar social y familiar, finalizó Tinoco Soto.