Buenavista, Mich., 15 de octubre del 2017.- Como parte de la estrategia interinstitucional de combate frontal a la delincuencia, personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres personas en posesión de armas largas, una de ellas capaz de derribar helicópteros, así como cargadores, municiones y una camioneta con reporte de robo.
La acción se logró luego de que al realizar recorridos preventivos en la localidad de La Ruana, cuando a la altura del acceso principal visualizaron un vehículo marca Ford, línea Ranger, color blanco, tripulado por varias personas que al notar la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga, siendo alcanzados inmediatamente.
Al inspeccionar el interior de la camioneta, los agentes castrenses y policiales detectaron y aseguraron un arma tipo Barret, calibre Multi 2.23 y 50, sin número de serie; esta arma es capaz de derribar helicópteros por su alto calibre.
También encontraron dos armas AK-47, una AR-15, además de 15 cargadores y 428 cartuchos útiles.
Al revisar los antecedentes de la camioneta, arrojó reporte de robo.
Tras el hecho Antonio S., Miguel O., y Francisco T., en conjunto con lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad local.