03 de octubre del 2017.- La administradora del condado de Clark (donde se ubica la ciudad de Las Vegas), Yolanda T. King, declaró estado de emergencia luego del tiroteo que causó la muerte a 59 personas y dejó a otras 516 heridas durante la noche del domingo 1 de octubre.
“Los recientes eventos globales han demostrado que grandes concentraciones de gente proveen atractivos blancos para terroristas y otros que quieran causar daño físico y económico a nuestra comunidad”, afirmó Yolanda T. King en la declaratoria.
El documento difundido la tarde de este lunes también toma en cuenta que el asesinato de 59 personas a manos de un hombre de 64 años desde una habitación del hotel Mandalay Bay es el tiroteo masivo más grande en la historia de Estados Unidos y que los esfuerzos en seguridad pública y respuesta inmediata destinados a este evento han dejado a otras zonas del condado desprotegidas.
La Policía Metropolitana de Las Vegas informó en un comunicado que sigue trabajando para esclarecer el motivo del agresor, Stephen Craig Paddock, para lo que han ejecutadouna orden de búsqueda en su casa.