Morelia, Mich., 30 de septiembre del 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, así como titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, del Municipio y Delegados Federales, izaron la Bandera Nacional, Bandera del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Morelia, en el marco del CCLII Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.
En la Plaza Jardín Morelos, el mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Adrián López Solís; del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Miguel Ángel Villegas Soto; del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete y del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Es importante señalar que en esta fecha se recuerda a quien es conocido como el Siervo de la Nación, pues buscó la igualdad y la justicia social, pensamientos que plasmó a través de los «Sentimientos de la Nación».
Don José María Morelos y Pavón, fue precursor de la Independencia de México.
*Autoridades estatales presiden actividades conmemorativas al CCLII Natalicio del Siervo de la Nación.
Silvano Aureoles, acompañado por su Gabinete Legal y Ampliado, así como autoridades Municipales y Federales, encabezó el Bando Solemne como parte de las actividades conmemorativas por el CCLII Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.
En punto de las 9:10 horas, los representantes de los tres Poderes en el Estado y demás autoridades, realizaron el recorrido por el primer cuadro de la ciudad, con rumbo a Casa Natal y Casa Sitio del Siervo de la Nación, donde montaron guardia de honor, realizaron la entrega de la ofrenda floral y firmaron los libros de invitados de honor, junto con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El contingente fue integrado por la banda de guerra y escolta del Doceavo Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar, seguido por la escolta del Colegio Primitivo Nacional de San Nicolás de Hidalgo y la escolta del Ayuntamiento de Morelia, quienes abrieron paso a las autoridades.