Inicio / Noticias / Política / Fausto, malagradecido y desmemoriado (Columna «Sendero Político»)

Fausto, malagradecido y desmemoriado (Columna «Sendero Político»)

 

 *Fausto, malagradecido y desmemoriado. 

*El ex gobernador debe ser expulsado del PRI.

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (29-IX-17).- Todo se esperaba del ex gobernador priista Fausto Vallejo Figueroa, menos que fuera a atacar al Presidente Enrique Peña Nieto y a la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Enrique Ochoa Reza.

Tal parece que Vallejo Figueroa se quedado sin memoria, se le olvida que gracias al Partido Revolucionario Institucional fue cuatro veces presidente municipal de Morelia, diputado, presidente estatal del tricolor y gobernador.

Cuando ostentaba el poder decía que su partido tenía rumbo y que casi era invencible. Ahora, que está políticamente acabado los dirigentes de su partido le parecen “chiquitos y orejones”, cree que solamente él fue capaz de sacar adelante un partido, hoy se cree el único dueño de la verdad.

Inline image OWAPstImg660511

Hoy, este viejo y acabado político acusa a quienes les debe todo al calificar como un presidente débil a Peña Nieto, que no tiene la fuerza para negociar ni revisar el Tratado de Libe Comercio, palabras más, palabras menos.

Este remedo de político, o lo que queda de él, también ataco a Enrique Ochoa Reza de advenedizo, líder espurio y antiestatutario, cuando él mismo violó muchas veces los estatutos de su partido para favorecer a sus amigos, traicionando a los de su propio partido y siempre llegó a ocupar cargos de elección popular ofreciendo prebendas y golpeteando a quien se le pusiera enfrente.

‘De qué se sorprende este político de pacotilla? Cuando ostentaba el poder traicionó a quienes consideraba sus amigos, bueno hasta a su propio secretario de gobierno, Jesús Reyna García, cual Judas entregó, según se dice para que saliera de la cárcel su hijo Rodrigo Vallejo, El Gerber, a quien acusaron de tener nexos directos con Servando Gómez “La Tuta” líder de un grupo criminal en Michoacán, cuya evidencias en su contra fueron contundentes y salió en libertad, no así Jesús Reyna García que dizque por una foto oscura aún sigue en prisión, según Proceso.

Inline image OWAPstImg726761

Este personaje cuya gestión en el gobierno michoacano ha sido duramente cuestionada, se le olvida que el presidente Peña lo apoyó incondicionalmente cuando debido a su incapacidad y débil gobierno era un caos, azotado por el crimen organizado, ahora se hace el desmemoriado y parece no recordar sus excesos y la de su gabinete cuando malamente gobernó un tiempo a Michoacán.

Que poca m…emoria tiene, ahora se la olvida que se sirvió con la cuchara grande del PRI y de las instituciones a las que él nunca respetó, pues durante su corta y nefasta administración predominó la impunidad, el despilfarro y la desfachatez.

Los propios priistas han pedido al dirigente nacional del PRI que Fausto vallejo sea expulsado de inmediato, y el propio Ocha Reza había comentado que se estaba investigando, pero con estas declaraciones dolosas de Vallejo ya no debe quedar duda y a la de ya debe ser echado del tricolor y salir por la puerta de atrás.

Inline image OWAPstImg807085

La poco admiración que sentían algunos priistas por él ha quedado atrás, pero no hay que olvidar que cuenta con otro partido para para refugiarse: El Partido Encuentro Social, que dirige su protegido Javier Valdespino y que quizá le sirva para sus dizque aún aspiraciones.

Los morelianos ya estaban hartos de tanta “faustitis” pues se convirtió en un “gandalla” en su partido, lo el pastel lo quería él solo, negó las aspiraciones de grandes liderazgos y despedazó a su partido y utilizó el juego del yoyo: Primero yo, después yo y al último yo” y de esa manera fue tejiendo la telaraña para acaparar todo, todo le permitió su partido y le dio un poder jamás imaginado, hoy se rebela y despotrica contra quien le dio la mano.

Ojalá ahora sí sea expulsado, por el bien de los priistas, y no es que se le coarte su derecho de opinar, no, todo mundo tiene derecho a opinar diferente, pero una cosa es criticar y otra atacar directamente .

En fin, por el bien de los priistas y los michoacnoa debe irse de una vez.

Por cierto, el diputado plurinominal por el PRI, Mario Armando Mendoza, ahora sí salió en defensa de Peña y Ochoa Reza al reprobar la actitud de Vallejo y lo calificó de desleal y antiético luego de los comentarios negativos que vertiera contra ambos, y fue más allá al decir que tras la salida de Vallejo salieron a relucir una serie de señalamientos en su contra y que el PRI bajo ninguna circunstancia avalará.

Ni el partido, ni sus integrantes serán objeto de ataques de personas que no tienen memoria, ética, ni vergüenza, y que hoy se les hace fácil agarrar a este instituto político como su punto de partida por no convenir a sus intereses políticos actuales, dijo Mendoza.

¿Y por qué no hace algo al respecto?

¿Por qué si sabe algo no lo denuncia?

¿Acaso teme algo?

Ver también

Nuevamente un juez libera a integrantes del crimen organizado; ahora al sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

21 de noviembre del 2024.- Un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *