CDMX, 12 de septiembre del 2017.- El nuevo iPhone de Apple llega al mercado estadounidense a un precio desde 999 dólares, lo que lo convierte en el lanzamiento de smartphone más caro en la historia de la marca.
Pero en lo que también es grande esta nueva apuesta de la marca es en el precio: inicia en los 999 dólares para Estados Unidos. En México costarán 23 mil 499 y 26 mil 999 pesos, convirtiéndose en el smartphone más caro de la compañía hasta la fecha.
El primer iPhone de la compañía llegó al mercado estadounidense en junio de 2007 por 499 dólares, aunque unos meses después su precio bajó a 399 dólares.
El iPhone 7, presentado el año pasado, fue lanzado con precios que arrancaban en los 649 dólares, y a tiendas de México llegó con precios desde los 15 mil pesos.
Previo al lanzamiento de este martes, Apple cobraba en Estados Unidos 969 dólares por el 7 Plus con 256 gigabytes de almacenamiento. La empresa ha impulsado fuertemente en ese país durante el último año su plan de membresía (que inicia en los 32.41 dólares al mes) y con el cual los usuarios pueden cambiar de iPhone cada año.
Apple ha presentado este martes, en el auditorio Steve Jobs del Apple Park, sus nuevos modelos de smartphone: el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X, una edición especial presentada en conmemoración a los diez años del lanzamiento del primer smartphone de Apple que pretende revolucionar el concepto de iPhone que presentó Steve Jobs en 2007 cuando unió un teléfono móvil, un iPad y un navegador en un mismo dispositivo.
Por esa misma razón, desde hace ya varios meses, el iPhone X es uno de los teléfonos más esperados del año. ¿Cuáles son sus características principales?
Pantalla Super Oled de 5,8 pulgadas y adiós al botón ‘home’
El nuevo teléfono móvil de Apple cuenta con una pantalla Super Oled de 5,8 pulgadas que ocupa todo el frontal salvo una pequeña pestaña en la parte superior del teléfono móvil. Es un terminal que tiene una pantalla del tamaño de la del iPhone 7 Plus pero con las dimensiones de su hermano pequeño, el iPhone 7. Cuenta con una resolución de 1125×2436 píxeles, mientras que las dimensiones son de (143,59 x 70,94 x 7,57 milímetros).
Dado que este nuevo teléfono móvil es un ‘todo pantalla’, Apple ha optado por prescindir del botón ‘home’ por primera vez. Por esa misma razón, a partir de ahora necesitaremos nuevos gestos para sustituir algunas de sus funciones. Para desbloquear el teléfono móvil tendremos que deslizar la pantalla de abajo a arriba, un gesto que también utilizaremos para cerrar una app cuando estemos dentro de la misma. Mientras tanto, para iniciar la multitarea prolongaremos un poco más el gesto.
El adiós del botón ‘home’ también supone el adiós del Touch ID. No obstante, Apple ha diseñado un sistema de reconocimiento facial, conocido como Face ID, que nos permitirá desbloquear el teléfono móvil con nuestro rostro. Ligado a esta tecnología, la compañía también se ha anunciado la llegada de los ‘animojis’. Los ya clásicos ‘emojis’ se renuevan y se pasan al 3D. Además, gracias a la tecnología Face ID, el mono, el panda e incluso la caca del WhatsApp se moverán al ritmo de tu cara.
Procesador A11 Bionic
Este nuevo teléfono móvil cuenta con un procesador Apple A11 Bionic que integra seis núcleos. Dos de ellos son Monsoon de alta potencia, mientras que los cuatro restantes son Mistral de baja potencia.
Lo nuevo de Apple también incorpora un sistema láser VCSEL para realidad aumentada. Tras la presentación de ARKit durante la keynote inaugural del WWDC 2017, este nuevo dispositivo podrá ser aprovechado tanto para desarrollar como soportar aplicaciones de realidad aumentada en sus sistemas operativos.
La carga inalámbrica llega a iPhone: así es AirPower
El iPhone X es el primer smartphone de Apple, junto al iPhone 8 y al iPhone 8 Plus que incorpora la carga inalámbrica. Desde hace varios años, los seguidores de la compañía pedían esta tecnología y Tim Cook la ha incorporado en este nuevo iPhone bajo el nombre de AirPower.
Al mismo tiempo, el teléfono móvil también incorpora conexión Lightning para cargar el dispositivo por el método tradicional. El nuevo teléfono móvil de Apple incorpora un nuevo adaptador de carga rápida de 10W con cable USB-C a Lightning. La batería durará hasta dos horas más que la del iPhone 7.
Doble cámara y reconocimiento facial
El iPhone X cuenta con una doble cámara trasera con un nuevo modo retrato. Esta cámara, que contará una vez más con 12 megapíxeles, es capaz de grabar en 4K a 60 fps y a 1080p a 240 fps.
En lo que respecta a la cámara delantera, Apple ha incluido un sensor de 7 megapíxeles capaz de capturar en 1080p a 30 fps. Al mismo tiempo, esta nueva cámara incorpora la tecnología IR para el reconocimiento de rostros, que se utiliza para desbloquear el teléfono móvil mediante el sistema Face ID.
Precio y disponibilidad
El nuevo iPhone X sale a la venta en dos versiones. La primera de ellas, de 64 GB, costará 1.159 euros. El precio se dispara hasta los 1.329 euros en la versión de 256 GB. Ambos podrán reservarse a partir del 27 de octubre y adquirirse en los puntos de distribución habituales desde el 3 de noviembre.
Así son el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus
Pero no todo es iPhone X. Apple también ha aprovechado la keynote para desgranar los secretos de iPhone 8 y iPhone 8 Plus, los dos nuevos teléfonos de la compañía que recuerdan más a una actualización del iPhone 7 que a un nuevo terminal. ¿En qué se diferencian respecto al iPhone 7?
A nivel de diseño, tanto el iPhone 8 como su hermano mayor, el iPhone 8 Plus, vuelven a ser idénticos a sus antecesores (iPhone 7 y iPhone 6). Los nuevos teléfonos móviles son levemente más grandes y cuentan con una carcasa de vidrio, lo que le distingue de anteriores versiones de iPhone. Saldrán a la venta en tres colores: plata, gris espacial y dorado.
A nivel de pantalla, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus cuentan con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, al igual que sus predecesores. Apple ha apostado por la Retina HD y no por el OLED para estos terminales.
El punto más destacable de estos nuevos iPhone es su hardware. Ambos terminales cuentan con el procesador A11 Bionic, el más potente y rápido hasta la fecha. En lo que respecta a la memoria RAM, el iPhone 8 tendrá 2GB y su hermano mayor, 3GB. Mientras tanto, la capacidad de almacenamiento será de 32, 120 y 256 GB.
La cámara no sufre grandes variaciones respecto a su antecesora. El iPhone 8 cuenta con una cámara principal de 12 MP, True Tone y grabación de vídeo en 4K a 60 fps. La secundaria contará con 7 MP y grabación en Full HD. Mientras tanto, el iPhone 8 Plus vuelve a incluir la doble cámara de 12 MP. Por lo tanto, ligeras mejoras a nivel de cámara para estos nuevos terminales. A nivel de características secundarias, ambos teléfonos móviles incorporan carga inalámbrica, sensor de huellas, resistencia al agua y al polvo IP68, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújula.
¿Y el precio? El iPhone 8 sale a la venta por 809 euros en su versión de 64 GB y por 979 euros en la de 256. Mientras tanto, el iPhone 8 Plus tendrá un coste base de 919 euros. El precio se dispara hasta los 1.089 con la versión de 256 GB. La fecha de lanzamiento de estos dos nuevos teléfonos móviles será el 19 de septiembre.
En la siguiente gráfica puedes ver cómo han cambiado los precios de los smartphones en los últimos 10 años.
Con información de El Financiero.com y SER