*¿Son necesarios los informes legislativos?.
*Macarena Chávez: Pura lengua.
Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (07-IX-17).- A veces no se entiende para que gastan tanto dinero los diputados, en este caso los locales del Congreso de Michoacán para difundir sus informes legislativos anuales que solo sirven para para reunir a la clase política y quedar bien para escalar a otro puesto, porque en realidad muy poco o nada les importan sus representados y más cuando está en puerta un proceso electoral, entonces sí se dan baños de pueblo.
¿Son necesarios los informes legislativos?
Pienso que no, porque un auténtico representante popular está en contacto permanente con su gente y ésta sabe lo que hace su diputado porque les informa y saben de sus gestiones y no han necesidad de tanto aspaviento ni de tanto gasto.
Muy pocos son aquellos legisladores que de verdad quieren a su pueblo y han buscado lo mejor sin importan que no haya comicios en puerta. Está por ejemplo Raymundo Arreola Ortega del Distrito de Nueva Italia y Sergio Ochoa Vázquez, por el Distrito de Apatzingán, quienes fueron electos por mayoría y son auténticos representantes populares porque la gente confió e ellos y les dieron el voto, porque los plurinominales no representan a nadie más que a su propio partido. Ambos diputados están en contacto directo con su gente pese a la inseguridad que se vive en esos Distritos.