CDMX, 30 de agosto del 2017.- El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, vuelve a proponer a Morena de realizar una nueva encuesta con el objetivo de darle legitimidad a la reciente encuesta que hizo el partido para designar al Coordinador de Organización para la Ciudad de México, y le señaló dos alternativas para ello: repetir la encuesta acompañado de “dos encuestas espejo” o hacer una nueva consulta ciudadana a población abierta.
“Quiero señalar dos opciones a la dirigencia nacional, al Consejo Político Nacional”, señaló.
En su intervención, indicó que la primera opción consta en reponer el procedimiento para la selección de la coordinadora o coordinador de organización de Morena en la Ciudad de México.
“Que se levante una encuesta base acompañada de dos encuestas espejo; quien resulte arriba en los tres estudios, tendrá el reconocimiento pleno. Las encuestas no varían en días. Si ellos están arriba, seguirán arriba, si yo estoy en el cuarto lugar, yo estaré en el cuarto lugar. Esta consulta puede ser organizada por todos nosotros”, señaló.
En tanto, señaló que la segunda opción será realizar una nueva consulta ciudadana pero esta vez con población abierta.
“Otra posibilidad sería considerar una consulta ciudadana a población abierta. Que sea realizada a toda la Ciudad de México y que sea validada por la autoridad electoral o por un consejo de organizaciones no gubernamentales ciudadanas independientes con experiencia en la observancia electoral”.
Esto lo señaló en el marco de un mitin organizado este día en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, tras la invitación del propio delegado a este evento donde se anticipó que daría un mensaje a los militantes de Morena así como al público en general.
“Que quede claro; reponer el procedimiento no significa que me den la coordinación. Quienes así piensan, están viendo una flama, no el incendio. Reponer el procedimiento es reponer y fortalecer la confianza de la ciudadanía en Morena, es demostrar que no todos somos iguales, que no somos iguales que los demás y que el cambio que queremos para México debe comenzar con nosotros mismos”, indicó.
En otro sentido, señaló que no se irá de Morena, y que ha desistido a las invitaciones recibidas por otros partidos políticos para ser candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“He recibido propuestas de cinco partidos políticos para participar con ellos. Les agradezco, pero estoy luchando aquí porque aquí nos quedamos”, indicó, para después recordar que es fundador de Morena, que ha librado batallas por Morena en todo el país y en esta ciudad.
“No necesito de un cargo político electoral para seguir sirviendo a Morena y al proyecto alternativo de nación, pero también sé que la principal fortaleza es la lucha política, es la honra y el decoro”.
“No me van a doblegar; voy a mantenerme en Morena y voy a luchar porque haya democracia interna”, concluyó.