Morelia, Mich., 28 de agosto de 2017.- Con la ampliación del Hospital Integral de Nueva Italia y la dignificación al 100 por ciento de los Centros de Salud en el municipio de Múgica, el Gobierno de Michoacán avanza por el camino correcto en el fortalecimiento de la infraestructura para mejorar los servicios de salud con atención de calidad y calidez, subrayó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.
Detalló que en el municipio de Múgica se han invertido más de 10 millones 700 mil pesos en los trabajos de dignificación de los centros de salud de El Ceñidor, Gámbara y “Salvador González Herrejón”, así como el Módulo Nueva Italia 1 y Módulo Nueva Italia 2.
Además, la remodelación del área de consulta externa del Hospital Integral, donde se destinaron 12.8 millones de pesos en distintas etapas que iniciaron en el año 2010 y que finalmente hoy se culminaron para que los habitantes de la región puedan recibir una mejor atención médica.
Resaltó la importancia de la apertura del nuevo Hospital de Cherán para atender a todos los habitantes de la Meseta Purépecha, y anticipó que en los próximos días el Gobernador inaugurará el Hospital de Zacapu.
Ibarra Torres señaló también que con los recursos adicionales se concluirá la construcción de la sustitución de los Hospitales General e Infantil de Morelia, así como su equipamiento, donde se destinarán más de 800 millones de pesos, además del arranque de la obra de remodelación y ampliación del Hospital de Lázaro Cárdenas y el Materno Infantil de Uruapan.