
23 de agosto, 2017 — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados inició esta semana una visita a diversos países de América Central y México con la intención de obtener una visión general de las tendencias de desplazamiento en la región.
Filippo Grandi, inició su gira en Guatemala y continuará su periplo por la zona norte de Centroamérica visitando Honduras y El Salvador.
En los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica se reunirá con diversos grupos afectados por la violencia y examinará las condiciones humanitarias y de protección de los solicitantes de asilo, refugiados, desplazados internos y personas deportadas o en tránsito.
Posteriormente, Grandi se trasladará a México, el viernes 25 de agosto, donde mantendrá de nuevo encuentros con refugiados y solicitantes de asilo, la mayoría de ellos procedentes de América Central, que han encontrado acomodo en el país azteca.
El Alto Comisionado finalizará su viaje a la región en San José, la capital de Costa Rica, donde examinará los progresos en el método para obtener la condición de refugiado y los medios de vida de éstos.