Artículo de Fondo «Repercusiones», Por Samuel Maldonado Bautista (21-VIII-17).- Ante los diferentes y últimos actos extremistas suscitados tanto en Cataluña, como en Inglaterra, Francia y otros partes del mundo, mismos en los que se han perdido muchas vidas (incluso de los propios protagonistas de estos actos) de todas las edades, causando además heridos y daños materiales cuantiosos, nos preguntamos inocentemente sobre quiénes son los verdaderos asesinos, que con sus desmedidas ambiciones intentan dominar al mundo, apoderándose a como de lugar de los ricos yacimientos petrolíferos, en todo el mundo, y que son los que impulsan indirectamente los hechos en comento.
¿Realmente Abdelkabi EsSatty, Abouyaapoub Younes, Red Haggani, o los numerosos miembros de las agrupaciones denominadas Jalid Ibn al –Walid, el Estado Islámico, Al Qaeda, etc., son los malos de la película que viven en esos países islámicos?, ¿conocemos realmente cuáles son las verdaderas razones de la conducta de esos jóvenes terroristas, que con seguridad saben que su conducta les acortará su propia existencia? Muchos de ellos se han inmolado cuando han cometido esos atracos, gritando o exclamando, ¡Alá es Grande¡
Solamente en lo que va del presente año, los actos terroristas que han cometido, han ocasionado mas de 4483 heridos, tres mil trescientos ochenta y tres muertos, siendo 282 los perpetradores que se inmolaron.
Generalmente los terroristas provienen de regiones islámicas donde casi todo le falta, menos la pobreza que abunda y que durante muchos años, sus pueblos han sido intervenidos, cuando no por Inglaterra, lo es por la República de Francia, lo ha sido también por España y desde luego, no ha faltado la intervención de los Espantados Unidos de Trump, que desde siempre ha apoyado al gobierno de Israel, país que tiene prácticamente acorralado a los árabes en la Franja de Gaza.
Las constantes intervenciones directas de Inglaterra y de nuestro vecino norteño, apoyando prácticamene en forma irrestricta a Israel, han involucionado o no les ha permitido el desarrollo de los pueblos árabes, les ha complicado la vida en lo general, invadido Irak, intervenido en Irán, de tal manera, que han provocado un cansancio, una desesperación por tanto dominio e intervención unilateral, pero siempre buscando el control del importante energético heredado por el diablo.
Los actos de desesperación cometidos por los musulmanes han involucrado más de 19 países árabes, entre éstos se encuentran Afganistán, Arabia Saudí, Libia, Siria.
Desde mi punto de vista, los ricos yacimientos petrolíferos en Arabia, Argelia, Libia, etc., el Petróleo ha sido el factor de las intervenciones poderosas en los países árabes y como consecuencia de ello, se han provocado innumerables atentados que todos lamentamos.
En la América Latina, hay ya muchos y ciertos conflictos que enturbian el ambiente fraternal entre los países latinoamericanos y uno de los principales factores que alteran la convivencia pacifica se deben al Petróleo. Por eso en Venezuela hay problemas, en Brasil, la operación Lava Jato (Lavado de autos) acción judicial precisamente generada por los veneros que les legó también el diablo y que actualmente les impide desarrollar varios proyectos. En fin, las intervenciones y la ambición de los países poderosos, con su imperial conducta, complican la vida en todas partes, incluso en sus propios países, más aun cuando sus dirigentes no conocen el “abc…” de la Administración Pública y de lo que realmente, como ciencia, lo que significa “La Política”.