*Poncho Martínez, torpe y mentiroso.
*Poncho no sabe gobernar pero salió bravo para hacer de Morelia su propio negocio.
Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (03-VIII-17).- Cuando los morelianos creían que los Virreyes ya estaban extintos, en Morelia surgió uno, que al menos así se siente y se llama Alfonso Martínez Alcázar, alcalde independiente de Morelia, el más inepto, mentiroso, arrogante, déspota y traidor que ha tenido la capital michoacana en toda la historia. No digo que tonto porque no tiene ni un pelo, salió bravo para los negocios, tano que le llaman Lord negocios porque Morelia le ha servido para eso, para hacer dinero a costa de los morelianos que ya no hayan como quitárselo de encima y bajan todos los Santos del Cielo para que se vaya
Lo bueno que la falta poco más de un año o menos porque según él piensa que sus desgobernados lo quieren. Y sí lo quieren, pero meter a la cárcel por tanta transa que ha hecho.
Poncho Martínez, ahijado político de El Bronco” gobierna para unos cuantos: Para los que tienen el poder económico, a la gente humilde que se la lleve la Chin…ampa para él no valen nada y sólo obtienen su desprecio.
Para los humildes no hay obras, no, las pocas que ha hecho son para beneficiar a las que gentes del dinero. Los permisos para abrir antros y cantinas, principalmente en el Centro Histórico están a la orden del día. Pero los inspectores de Reglamentos Municipales no pueden a un pobre vendedor de golosinas en la calle aunque sea en las colonias más humildes porque les quitan la mercancía con el apoyo de la nefasta fuerza pública de Morelia y hasta detenidos se los quieren llevar.
El dizque presidente Municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, presume que la capital michoacana es de las más seguras. ¡Miente! De acuerdo con datos de la propia Comisión Nacional de Seguridad, los delitos de toda índole se han incrementado y se ha convertido en la más insegura de Michoacán. Y se da el lujo, como es su costumbre, mentir al señalar que 800 policías vigilan la capital y que es la única policía certificada.
La policía moreliana está en el Centro Histórico, quitando placas a diestra y siniestra y los pocos que andan en colonias aledañas se dedican a extorsionar a los que vienen de fuera por traer placas de otros estados y detener a indigentes.
¡Esa es la policía de Poncho Martínez!
Sus lacayos señalan que su policía es una de las mejores pagadas pero es totalmente falso y contradictorio lo que funcionarios del Ayuntamiento dicen: en primer lugar debemos aclarar que ser policía y cadete no es lo mismo, pues cadete es el alumno o aspirante a ser policía, el policía raso gana en promedio ocho mil, ¿A quién le pagarán esa diferencia de cinco mil pesos?
Este alcadecito de marras es repudiado por la mayoría de los morelianos, principalmente las organizaciones sociales a quienes les ha mostrado su desprecio porque se siente de una casta privilegiada, de sangre azul.
Gobierna para unos cuantos
En breve, el llamado alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez, el peor que han tenido los morelianos en toda su historia rendirá su primer informe de labores y téngalo por seguro que estará presente su padrino “El Bronco”, quien dará fe de su ineficacia al frente de la comuna.
Poncho Martínez rendirá en breve su segundo “informe de labores, seguramente. La pregunta es: ¡Qué va informar? ¡Acaso sus negocios particulares que ha hecho?
Ojalá informe que las calles de Morelia está llena de baches, excepto el Centro y las principales avenida de Altozano, la zona exclusiva donde radica,
El presidente independiente de sangre azul, Alfonso Martínez, justificará su incapacidad debido a la falta de dinero para cristalizar el desarrollo de sus proyectos y propuestas de campaña y si tiene vergüenza debería de pedir permiso al cargo de elección popular y no buscar reelegirse.
La verdad la gente esperaba más del ex panista, Poncho Martínez, pero ha sido una decepción y una pesadilla como alcalde y sus “acciones” de gobierno han generado un bajo crecimiento del municipio, pero como político no quiere darse cuenta de su fracaso.
Seguramente el principal invitado será el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con el que ha venido realizando varios negocios personales.
Seguramente escucharán resultados alegres y un rosario de quejas y después organizará una comilona al estilo Luis XV, de las que acostumbra, claro de manera muy privada para que los morelianos no se den cuenta del dispendio que hace en sus comilonas con sus más allegados. Al pueblo hay que darle lo que sobre, lo conforma con instalar bancas en algunos lugares, esas son sus grandes obras. La verdad que ya no lo aguantan más los morelianos.
Delo por seguro que Ponchito está haciendo su “cochinito” para continuar con sus ambiciones políticas y buscará la reelección pero los morelianos están hartos de sus estupideces y seguramente cavará su tumba política.
Las vialidades están llenas de baches, la iluminación está para llorar, la inseguridad esta desatada con robos, asesinatos y asaltos por todos lados y los servicios básicos cada día están peor.
Así pues, resulta que el fracasado alcalde independiente de Morelia, (famoso por su ineptitud y sus negocios particulares), se ha ganado el mote de Lord Predial, luego que se descubriera que mientras realizan una campaña intensa para que los que no han pagado predial acudan de inmediato a realizarlo, él no había liquidado dicho impuesto por sus casas porque no ha tenido tiempo de hacerlo.
De inmediato se ganó el mote, pues quedó al descubierto que no sólo él no había pagado el predial sino todo su equipo, pero sí se quejan de que hay muchos morosos y los están amenazando con embargarles su patrimonio a través de una empresa que se dice está ligada al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte.
El ahijado del Bronco se ha caracterizado por su ineptitud y los negocios privados que hace en su nefasta administración, los morelianos están hasta la madre de él y le piden a todos los Santos y Ángeles del cielo que ya termine su periodo.
Pero resulta que este personaje piensa en reelegirse de nuevo porque siente que ha hecho suficientes méritos para repetir y sus “amigos” le soplan al oído que sus desgobernados lo estiman y lo aman y que lo volverán a llevar al triunfo. Si de verdad escuchara lo que dicen de él se moriría a de vergüenza y se alejaría de la política para siempre.
Está tan entusiasmado con esa idea que le vendieron que hasta podría buscar la candidatura independiente al gobierno de Michoacán, y bueno, soñar no cuesta nada. Aunque también podría irse por otro partido, el chiste es seguir viviendo del presupuesto y haciendo “moches” para incrementar su fortuna personal.
Con eso que ahora muchos políticos han perdido ideología y dignidad buscan otro partido donde les den cabida y lo que no les dieron en el otro, como es el caso del ex panista y hoy alcalde independiente de Morelia, para desgracia de los morelianos, no es de dudarse que se refugie en el PES, PT, Morena u otro para lograr sus propósitos personales.
El principal Talón de Aquiles de este nefasto funcionario ha sido la inseguridad, desde su llegada aumentaron los asaltos y robos a tal grado que tuvo que tragarse su orgullo y pedirle ayuda a Silvano Aureoles, pero ni aun así hay seguridad para la gente y lo peor de todo que su policía es la más corrupta, se agarran de cualquier cosa para extorsionar sin recato alguno.
Al inicio de su administración empezó ganando 55 mil pesos, pero le fueron insuficientes porque al igual que los Duarte lo “merecía” y se aumentó el sueldo a 90 mil pesos, ganando más que el propio gobernador de Michoacán, los también salieron beneficiados, pues de 38 mil pesos se subieron el sueldo a 75 mil y los regidores de 31 a 70 mil pesos.
Así se las gasta el prepotente, inepto y mentiroso Pinocho Martínez.