23 de julio del 2017.- Ismael García Medina, director de Seguridad Pública de Aguililla, fue hallado ejecutado dentro de un vehículo, en donde se localizó un narcoletrero firmado por un grupo del crimen organizado, cuyo contenido no fue revelado.
El cuerpo sin vida del mando policiaco fue encontrado durante un patrullaje contra el crimen que hacían los oficiales de la Policía Michoacán y los soldados del Ejército Mexicano, adscritos a la Base de Operaciones Mixtas de la zona.
El automóvil marca Pontiac donde fue hallado García Medina estaba parado justo en la entrada a la localidad de Peña Colorada, situada en este municipio.
El director yacía boca abajo al interior del coche y en la espalda tenía un mensaje dejado por los asesinos, mismo que no fue revelado por las autoridades por tratarse de tema de investigación.
Los efectivos de Seguridad Pública y los militares resguardaron el área en apego a la cadena de custodia. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía Regional de Justicia hizo las diligencias respectivas.
El miércoles 11 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) designó a Ismael García Medina y Manuel Mondragón Pulido como nuevos directores de los municipios de Aguililla y Coalcomán, respectivamente.
Juan Bernardo Corona, Secretario de Seguridad Pública confirmó que el director de Seguridad de Aguililla fue encontrado muerto con un mensaje “marcado” en su cuerpo.
Es una situación muy lamentable y con saña, ya que es directamente en su cuerpo donde dejaron el mensaje, dijo.
Bernardo Corono explicó que el director fue atacado cuando viajaba a la comunidad de Pinzándaro, y que ya se tiene identificado al grupo criminal responsable.
Con información de PROCESO.com y redacción