CDMX, 21 de julio del 2017.- En la última jornada de la semana, el peso mexicano se debilita frente al dólar, en una sesión con escasa información económica luego de alcanzar esta semana su mejor nivel en el año, mientras se perfilaba a su tercera semana consecutiva de ganancias.
El dólar spot se intercambia en 17.57 unidades a las 9:48 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso cae 0.51 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 17.85 unidades, cifra mayor respecto al cierre del jueves registrado por Citibanamex de 17.89 unidades.
La divisa mexicana se veía presionada por la pronunciada caída en losprecios del petróleo por debajo de los 50 dólares, ante las preocupaciones de que el mercado continúe con un superávit de crudo y pese a la debilidad del dólar a nivel global.
El barril del crudo WTI de Estados Unidos cae 1.6 por ciento a 46.14 dólares, mientras que el Brent de Londres retrocede 1.5 por ciento, hasta los 48.58 dólares.
Con información de El Financiero.com