Coahuayana, Mich., 19 de julio de 2017.- El Municipio de Coahuayana ha recibido una inversión histórica, superior a los 16 millones de pesos en los dos primeros años del ejercicio del alcalde Porfirio Mendoza Zambrano, derivado de las gestiones hechas por él ante la Cámara de Diputados y del apoyo recibido de los diputados federales del PRD.
Por ello, las calles y los centros escolares de esta ciudad están viviendo una transformación que permite abatir el rezago y las necesidades que por años sufrieron, gracias a las obras públicas que se realizan con visión social, destacó Carlos Torres Piña.
El presidente estatal del PRD encabeza este día una gira por varios municipios de la costa michoacana, en donde se van a inaugurar varias obras proyectadas para el presente ejercicio fiscal y que forman parte del paquete de obras que fueron etiquetadas por los legisladores federales michoacanos Concepción Valdés y Erik Juárez Blanquet, entre otros.
Torres Piña destacó que si Porfirio Mendoza se hubiera limitado a los recursos que se le asignan vía el ramo 33, sólo contaría con 5 millones de pesos anuales, lo cual limitaría ostensivamente la capacidad del ayuntamiento para emprender obras que solicitan los ciudadanos.
Por ello, destacó que el alcalde de Coahuayana, como otros ediles michoacanos emanados del PRD, se han dado a la tarea de tocar puertas en la Cámara de Diputados para bajar los recursos necesarios para poner en marcha los planes de obras públicas en sus municipios.
En tanto, Porfirio Mendoza agradeció la gestión emprendida por el dirigente del PRD, y en particular por los diputados federales del Sol Azteca, quienes logran gestionar y etiquetar recursos para que los municipios michoacanos puedan emprender obras y cumplir con sus compromisos con los habitantes.
Enfatizó que en el 2016 se etiquetaron 5 millones de pesos extraordinarios, los cuales se suman a los 11 millones de pesos que se gestionaron este año, para tener una bolsa de 16 millones que le permiten emprender obras que han sido una demanda de años por parte de los habitantes de Coahuayana.
Por su parte, el diputado federal, Erik Juárez Blanquet, sostuvo que la capacidad de gestión de los alcaldes perredistas ha permitido sortear la crisis financiera que padece la entidad, por lo que reiteró que de parte de los legisladores del PRD tienen total apertura para seguir gestionando los recursos necesarios para impulsar los proyectos que los alcaldes presentan en la Cámara de Diputados.
Entre las obras que fueron supervisadas o que se les dio banderazo de salida, destacan la avenida Galeana, la techumbre del CBTA N° 140, y la Avenida Lázaro Cárdenas.