CDMX, 05 de julio del 2017.- El peso mexicano se depreciaba este miércoles a su menor precio desde el observado el 4 de mayo del año pasado, arrastrado por el declive en los precios del petróleo y el alza del dólar a nivel global.
En tanto, el mercado espera encontrar pistas sobre próximos aumentos de tasas de interés en Estados Unidos que podrían estar incluídas en las minutas de la Reserva Federal de su última reunión de junio que serán publicadas más tarde este miércoles.
El dólar spot se intercambia en 18.37 unidades a las 9:25 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso pierde 0.94 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.70 unidades, cifra mayor respecto a las 18.50 unidades reportadas como cierre el martes por Citibanamex.
La caída en los precios del petróleo de más del 2 por ciento en ambos lados del Atlántico es el principal catalizador para la depreciación de la divisa mexicana, junto con el índice dólar a nivel global que toca niveles altos.
Con información de El Financiero.com