Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (06-VII-17).- Las cosas se complican en Múgica (Nueva Italia), es lamentable que el alcalde Salvador Ruiz Ruiz recurra a la amenaza para poder gobernar. Apenas hace poco el periodista Salvador Adame Prado fue encontrado sin vida y dicen que tenía diferencias con el munícipe.
Este alcalde no gobierna, recurre a la amenaza para gobernar, Nicolás Maduro es poca cosa a su lado. Ha sido denunciado muchas veces, incluso ante la Comisión estatal de Derechos Humanos pero al parecer es cómplice de este “gorila” que utiliza métodos pocos ortodoxos para gobernar amparado, se dice, por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Michoacán Pascual Sigala.
Hace unas horas, el periodista Luis Arredondo Ramos, director de general del periódico El Regional, mandó a este columnista un comunicado dirigido al gobernador Silvano Aureoles Conejo, al secretario de gobierno, Adrián López Solís, al Congreso del Estado, a la Procuraduría General de Justicia y a la Procuraduría General de la República que dice lo siguiente: ante las acostumbradas amenazas que el C. Salvador Ruíz Ruíz, alcalde de Múgica acostumbra para todo aquel que está en contra o emite información de sus cuestionables acciones de gobierno, producto de un audio en donde se expresa inadecuadamente de mi persona y de mi trabajo periodístico que realizo.
Hago responsable a Salvador Ruíz Ruíz de cualquier incidente o accidente que pueda sufrir en mi persona y en mis colaboradores, así como en mi familia.
Dejo presente que de manera inmediata levantaré la denuncia correspondiente en contra de este personaje nefasto para la sociedad.
“Estaba por terminar la sesión de Cabildo y es una de las primeras veces que me salgo muy molesto porque se unieron los del PRI y los del PAN y no sé quién cabrones trajo al hijo de güey del hijo de Toño Ramos Tafolla a esa sesión de Cabildo”
Esas fueron las palabras del que dice gobernar a ese municipio convulsionado por la violencia.
El gobernador Silvano debe investigar qué pasa con su correligionario, pues son del mismo partido, pero las autoridades federales deben llegar al fondo del asunto pues cuando fue el plantón de las mujeres el año pasado desapareció un joven y se presume que fue secuestrado por la policía municipal y hasta de la fecha está desaparecido.
No es la primera vez que este alcalde amenaza, también amenazó al diputado del PRI y a su familia Raymundo Arreola Ortega. Como ya lo hemos denunciado en este espacio, los habitantes viven en un estado de terror.
Es inadmisible que un “gorila” como Ruíz Ruíz sea un representante popular, él y todos sus funcionarios deben ser investigados, independientemente de su ideología partidista y Silvano debe tomar cartas en el asunto porque amenazar un periodista no es cualquier cosa. Se dice que él está involucrado en lo de Salvador Adame, conste no lo estamos asegurando, eso se comenta en Nueva Italia porque dicen que este “alcaldecito” es de armas tomar y si no recurre a terceras personas.
Bueno se lo dejamos de tarea a las autoridades porque es su obligación investigar. Bueno eso dice el supuesto procurador de Justicia Martín Godoy Castro y protegido de Alfredo Castilla Cervantes.