CDMX, 28 de junio del 2017.- Luego de que la madre de una menor de 16 años denunciara que su hija era investigada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por haber matado a un hombre tras defenderse de un intento de violación en las inmediaciones del Metro Taxqueña, la dependencia señaló que la adolescente “no tiene responsabilidad sobre la muerte del imputado, toda vez que, bajo un mecanismo de defensa, logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante”.
Itzel, la joven agredida, denunció el trato que recibió por parte de las autoridades y la negligencia con las que estas actuaron, tratándola como la agresora y no como la víctima del ataque.
La joven, quien tenía 15 años cuando fue agredida por Miguel Ángel Pérez Alvarado, indicó que le brindaron atención médica varias horas después del ataque y que la “trajeron de un lugar a otro para poder recibir esta ayuda”.
“Mi demanda hacia las autoridades es de a quién defienden: a la víctima o al agresor”, aseveró la víctima.
Itzel, quien cumple 16 años este miércoles, relató que la agresión fue en plena calle, donde pasaban coches y personas caminando y nadie la ayudó. “Este tipo me secuestra y la gente que pasaba alrededor nos miraban, pero nadie intervenía, también había una estación de policía enfrente de la avenida y nadie hizo nada por ayudarme”.
La víctima declaró que fue secuestrada por una sola persona portando un cuchillo de cocina, a la que terminó matando en defensa propia después de estar secuestrada dos horas sufriendo agresiones y abusos sexuales.
“No me di cuenta cuando lo herí, fue tanta la velocidad de salir de ahí que no me di cuenta que estaba herido. Aunque fue malherido intentó seguir asesinándome, su propósito era matarme”, dijo Itzel.
Por su parte, la madre de Itzel dijo en entrevista para Radio Fórmula que al acudir a pedir explicaciones a la PGJ, le dijeron que la carpeta por el delito de violación había sido cerrada, pues al morir el violador no existe persona a quien culpar, sin embargo aquella por el delito de homicidio continuaba abierta.
Con información de LOPEZDORIGADigital