19 de junio, 2017 — Las oficinas, agencias y programas de la ONU en Colombia condenaron en los términos más enérgicos el atentado terrorista a un concurrido centro comercial en la capital, Bogotá.
El incidente dejó tres muertos y nueve heridos. Dos de las víctimas fatales eran colombianas y la tercera de nacionalidad francesa.
Los medios de prensa locales reportan que el ataque, perpetrado el sábado, en vísperas del día del padre, fue hecho con explosivos detonados en un baño de mujeres ubicado en la segunda planta del mall «Andino».
En un comunicado conjunto, las dependencias de la ONU lamentaron el hecho y subrayaron que el terrorismo constituye una amenaza para la paz y la seguridad.
Además, reiteraron el compromiso de continuar apoyando al país en el proceso para construir una paz sostenible y duradera.
Por otra parte, ofrecieron sus condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Colombia, así como al de Francia por la pérdida de uno de sus nacionales en la tragedia.