Columna Política «elquenocae…» Por Leopoldo G. Arenas (12-VI-17).- Durante el transcurso del fin de semana, en el Centro de Convenciones Tlatelolco, MORENA celebró su Tercer Congreso Nacional Extraordinario, por órdenes de su antidemocrático líder, se aprobó con 366 votos a favor y 141 en contra, poner un candado que impida las alianzas en la elección presidencial con los demás partidos políticos a excepción del Partido del Trabajo.
Con el argumento de que las demás organizaciones viven de la simulación y están conformadas por líderes y gobiernos corruptos, Andres Manuel se erige como el único dirigente.
Con su característica habilidad manipuladora, al más puro estilo Trumpista, Lopez Obrador realiza un Blindaje a su alrededor que le permite mantener el control y dominio de las decisiones que se tomen en relación a la sucesión presidencial ya que no es lo mismo ser la voz cantante y acaparar los espacios de poder al ir solo como organización, que tener que consensar las decisiones y ceder lugares en la estructura a las demás organizaciones.
La personalidad autocrática de Andrés Manuel se ha mostrado en todo su esplendor durante los últimos 15 días, primero cuando de manera prepotente se erige en la campaña electoral del estado de México como la única opción válida del movimiento progresista y bajo amenaza solicita la unidad de toda la izquierda entorno a su candidata, solo que para esto, el requisito fue que los candidatos de los partidos que quisieran sumarse, lo hicieran después de declinar en favor de Delfina y que su incorporación a la campaña fuera de manera incondicional (les pidió como vulgarmente se dice las nylon, sin dar nada a cambio).
La amenaza estribó precisamente en lo que ayer logró, dejar fuera a las demás opiniones.
De una manera magistral el mesías mexicano utilizó la elección pasada y el congreso extraordinario que convocó para erigirse como la única figura con capacidad y facultades decisorias.
De igual manera, aprovechó el evento extraordinario que organizó, para adoctrinar a sus seguidores y girar instrucciones precisas relacionadas con aspectos de imagen (que al ser reales) le están generando puntos negativos que terminan repercutiendo en los resultados electorales.
De manera por demás cínica, le pidió a su huestes que salgan a las calles a promulgar contra viento y marea, que el no es populista, que no está contra los empresarios y sobre todo que no tiene vínculos con el presidente de Venezuela Nicolas Maduro.
Este fin de semana ahora si Andres Manuel pareció un Clon del Presidente gringo, negó la realidad y una utopía poco
creíble de lo que es el como persona.
Ahora resulta que el Lopez Obrador que durante décadas ha manifestado que gobernará bajo la opinión del pueblo, que grita a los cuatro vientos que quitará beneficios a los patrones explotadores, que Pemex no se vende ya que es del pueblo, no es populista.
El que durante años ha atacado a los empresarios vende patrias, saqueadores y enemigos de pueblo, pide a sus seguidores proclamar que es amigo del inversionista.
Ahora niega a sus asesores Venezolanos y Rusos, oculta sus sueños de una república Bolivariana en la que todos seamos igual de pobres y en donde solo él y su grupo más compacto disfruten de la renta petrolera. (ya que de llegar al poder, después de destruir la libre inversión y ahuyentar a los empresarios, los únicos ingresos serían los petroleros, mismos que actualmente representan una mínima parte del producto interno bruto).
Hoy Andres Manuel Lopez Obrador se reinventa, se dice No Populista, amigo de Todos y lejano al dictador Venezolano.
El mesías cambia de nombre y se autonombra el PINOCHO mexicano.
Comentarios: elquenocae@gmail.com