29 de mayo del 2017.- “Yo vengo a cortar la corrupción”, prometió la candidata de Morena, Delfina Gómez, en su cierre de campaña en Ecatepec.
“La corrupción es arriba, empieza de los altos niveles de gobierno”, añadió y se comprometió a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
Junto con los asistentes a su mitin, coreó: “Ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI”.
La candidata hizo un “último llamado” al presidente Enrique Peña Nieto, para que “respete la decisión mayoritaria de los mexiquenses. Puede terminar de mejor manera su mandato si respeta la voluntad popular… le pido que pase a la historia de otra forma”.
Previamente, en su cierre en Nezahualcóyotl, fue acompañada por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el ex candidato del PT, Óscar González, quien declinó a su favor el pasado viernes.
López Obrador volvió a dejar abierta la posibilidad para que el PRD y Movimiento Ciudadano decidan declinar por Delfina, porque todavía faltan algunos días y manifestó que va a esperar.
“Si ellos deciden que van a continuar con esa candidatura es muy claro que están jugando el papel de paleros, aunque no les guste”, reiteró.
El político hizo un llamado a los trabajadores al servicio del gobierno del Estado de México, para que no cumplan con la orden de “hacer fraude en las elecciones del 4 de junio, porque es pecado social y es hipotecar el futuro de sus hijos, de sus nietos”.
Añadió que Morena ya pasó por muchos obstáculos, “nada más falta consumar la obra de transformación y amarrar bien el triunfo del próximo 4 de junio” y aseguró que el domingo próximo en la noche va a haber fiesta en el Estado de México, además de que va trascender a nivel mundial que “ya inició la transformación de México”.