CDMX, 19 de mayo del 2017.- La calidad del aire en la Ciudad de México volvió a entrar en la categoría de muy mala, luego de que se registrara un índice superior a los 150 puntos IMECA en las estaciones de monitoreo de Iztapalapa e Iztacalco.
Debido a esto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la Fase 1 de la contingencia ambiental para el sábado 20 de mayo, de acuerdo con su reporte de las 15:00 h.
Las zonas de Iztapalapa e Iztacalco se mantienen como las que presentan una peor calidad del aire, al alcanzar un índice de contaminación de 157 y 151 puntos respectivamente.
La elevada concentración de contaminantes se debe a la presencia de un sistema de alta presión en el Valle de México, la presencia de vientos débiles y una pobre humedad, así como una intensa radiación solar.
Cabe destacar que la mala calidad del aire se extendió en toda el área metropolitana a excepción de en Villa de las Flores, con un índice de 100, lo que la ubica en la categoría de regular.
Debido a esto, el sábado no circularán los vehículos con matricula con terminación non, así como aquellos con holograma 2, autos sin hologramas y aquellos con letras, vehículos foráneos con hologramas de terminación distinta a la 0 y 00, así como vehículos de transporte y aquellos de reparto de gasolina.
Los autos con holograma 0 y 00 tienen permiso de circular.
Con información de LOPEZDORIGADigital