Como alternativa, el gobierno municipal habilitó la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), la Unidad Deportiva Vicente Suárez y el parque Papagayo, en donde considera que los paseantes tendrán un espacio con los servicios públicos necesarios.
“Tenemos tres sitios para que los turistas que no alcanzaron habitación puedan acampar, cuentan con regaderas, seguridad y luz, la recomendación es simple pueden poner sus casas de campaña hasta las ocho de la noche en la franja de arena, a partir de la hora nocturna les invitamos a que se retiren”, informó el asesor de seguridad del ayuntamiento, Manuel Flores Sonduck.
Acapulco al 94.9% de ocupación
La zona Diamante está a 96.9 por ciento de acuerdo con el muestreo efectuado por las autoridades, mientras que los hoteles de la zona Dorada están a 95.7 por ciento de su capacidad.
En Ixtapa-Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, la ocupación ha alcanzado los 96.6 por ciento; los hoteles de Ixtapa 97.7 por ciento y en Zihuatanejo 89.6.
En Taxco de Alarcón los hoteles están a su máxima capacidad; la Secretaría de Turismo reportó 100 por ciento de ocupación de sus hospederías.