Morelia, Mich., 14 de abril de 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles conejo, implementa acciones que reduzcan y/o eliminen los índices de carencia por Calidad de espacio de la vivienda y Acceso a los servicios básicos de la vivienda, destacó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.
Como instancia responsable de implementar programas y acciones que impacten directamente en esos indicadores, la Sepsol se dio a la tarea de diseñar un programa que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población que se encuentra en un alto rezago social y pobreza extrema.
Casa Bienestar es un programa diseñado y lanzado por la Sepsol, el cual se enfoca en el indicador Acceso a los servicios básicos en la vivienda, específicamente dentro de la subcarencia Combustible para cocinar, dotando de una estufa ecológica a los hogares que tengan esta carencia.
La Sepsol distribuirá estufas ecológicas en los 113 municipios del estado con el objetivo de disminuir el número de muertes causadas por la intoxicación y enfermedades respiratorias, reducir la tala y deforestación por la recolección de leña, y ahorro en el gasto familiar por concepto de compra de combustible de hasta un 70%, indicó Tinoco Soto.
El Gobernador Silvano Aureoles Conejo tiene el firme compromiso con las y los michoacanos en apoyar a todos los sectores más vulnerables y sin ninguna distinción, nuestra responsabilidad es trabajar para hacerlo realidad”, finalizó Tinoco Soto.