CDMX, 24 de marzo del 2017.- En la última jornada de la semana, los participantes del mercado cambiario nacional subieron sus posiciones en pesos, ‘ante la camisa de fuerza’ que puede representar ahora el Congreso de su país a sus propuestas en materia económica, migatoria y de comercio exterior.
El dólar spot cerró este viernes en 18.7865 unidades, acortando la distancia con respecto a los 18.4215 que se tenían antes de que Donald Trump ganara las votaciones del 8 de noviembre del 2016, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México. En el día, el peso avanzó 18.70 centavos, equivalente a 0.99 por ciento.
Luego del cierre del mercado, y tras conocerse que fracasó el proyecto de salud de Donald Trump que buscaba eliminar el Obamacare, el peso aumento sus ganancias y el dólar bajó hasta 18.75 unidades.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.10 unidades, por debajo de los 19.25 del cierre reportado ayer por Citibanamex.
Este viernes, el peso mexicano se colocó como la tercer moneda con el mejor comportamiento dentro de las seguidas por Bloomberg.
El primero y el segundo puesto fueron para el real brasileño y el rublo ruso.
En la semana, la moneda mexicana acumuló un avance de 1.55 por ciento.
Con información de El Financiero.com