*Una vergüenza el Albergue Infantil.
*Gracias al diputado Víctor Silva Tejeda, Mireles podría dejar la cárcel.
Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (13-III-17).- Es una vergüenza que apenas recién inaugurado el Albergue Infantil de Morelia ya sufre estragos. Por lo pronto, solo bastó una lluvia con granizo para que se evidenciaran las deficiencias. De acuerdo a testigos el agua empezó a colarse por el techo e inundó el logar por lo que tuvieron que desalojar dicho albergue.
Fueron casi 10 millones de pesos los que se invirtieron en el Albergue del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos” que atiende de manera inicial a 40 niñas, niños y sus familiares que los acompañan.
Al parecer, esta obra es parte del compromiso que el mandatario estatal asumió con las familias para resolver el problema de quienes tenían que pasar el día y la noche prácticamente a la intemperie en el Bosque Cuauhtémoc, a la espera de la recuperación de su paciente enfermo debido a que no cuentan con los recursos necesarios para pagar donde pasar los días y las noches mientras sus enfermitos están internados, además de que están pendientes para lo que se ofrezca.
Sin duda es un gran gesto humanitario de parte del gobierno perredista de Michoacán, pero debe exigir a quien hizo la obra que ponga remedio pues fueron diez millones los que se están yendo por el caño y eso que apenas fue una lluvia pues cuando lleguen los intensos torrenciales el inmueble quedará inservible por eso están a tiempo para que se corrijan las irregularidades. ¿Digo no?
Con este albergue, contarán con instalaciones dignas para pasar la noche, además de que podrán bañarse y alimentarse todas las personas que requieran la atención.
Las lluvias de los últimos días han evidenciado severas fallas en la obra recién inaugurada. A través de videos caseros grabados por los propios moradores, exhiben que el agua se metió hasta adentro, pero no solo eso, sino que se mina el techo.
La obra lleva inaugurada apenas unas semanas, y se han evidenciado fallas estructurales que fueron mostradas a través de video.
Tras evidenciarse en redes sociales que el albergue del Hospital Infantil ya tenía severas afectaciones en su techumbre, a pocos días de ser inaugurado, ciudadanos morelianos lamentaron que “supuestamente” se invierta tanto dinero en obras que al poco tiempo van a presentar fallas.
No es aceptable que las administraciones gasten dinero en obra pública que presenta fallas al poco tiempo y es incongruente que a poco tiempo de inaugurada, ya presente defectos la obra en la que se invirtieron más de 10 millones de pesos por el gobierno del estado.
La Secretaría de Salud de Michoacán anunció que iniciará una investigación sobre las fallas estructurales del albergue del Hospital Infantil de Morelia, el cual a unos días de su inauguración sufrió afectaciones por las lluvias de los últimos dos días.
Silvia Hernández Capi, titular de la SSM, indicó que tras las “goteras” e inundación interna que sufrió el inmueble, se ha optado por desalojar a las personas que se encontraban en él. Al momento, precisó que la empresa constructora deberá de garantizar las reparaciones de la construcción que no tiene más de una semana de haberse inaugurado.
Vaya visión de la funcionaria al señalar que fueron “goteras” las que inundaron el inmueble cuando las fotos y videos señalan lo contrario. Por lo pronto, los familiares de los enfermos del Hospital Infantil volvieron a instalarse en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc.
El gobierno estatal indicó que la filtración de agua no fue consecuencia de un problema estructural en la construcción del edificio, se debió a la caída de granizo, ramas y hojas que impidieron la salida de agua por las bajadas pluviales. ¿Qué pasará cuando llegue el tiempo de lluvias? ¡Imagínese!
¡Por fin se acordaron de Mireles en la Cámara de Diputados!
El caso del doctor José Manuel Mireles Valverde estaba prácticamente olvidado y su caso echado al olvido, sin embargo, volvió a resurgir gracias al diputado Víctor Silva Tejeda, quien a nombre del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados Federal, solicitó al Poder Judicial de la Federación, hacer público el estatus que guarda el proceso de José Manuel Mireles Valverde, para tomar las medidas pertinentes, garantizar su salud y resolver inmediatamente su situación jurídica. Hay que recordar que Mireles está muy delicado de salud.
El caso volvió a tomar más fuerza cuando el coordinador de los diputados priistas por Michoacán, se manifestó a favor del punto de acuerdo en el que la Cámara de Diputados exhorta al Poder para que, con estricto apego a la legislación aplicable, haga del conocimiento público el estado del ex líder de las denominadas autodefensas.
El legislador puntualizó que además se deben dar a conocer con claridad las condiciones de salud en las que se encuentra Mireles Valverde, cosa que hasta el momento ninguna autoridad dice nada y pareciera que quieren que muera en la cárcel en el completo silencio.
Los avances en su juicio constantemente son obstaculizados por mágicos poderes, evitando a toda costa que salga, que se le libere, que se le traslade a Michoacán para estar cerca de sus familiares. Uno más de los presos políticos de nuestro país; son piedras en el zapato de los gobernantes por desenmascarar sus mezquinos intereses, por oponerse a sus juegos sucio.
Mireles es ejemplo claro de la injusticia en nuestro país, aunque hay muchos más. Tuvo que levantarse en armas para proteger a sus paisanos del crimen organizado, pero fue traicionado y el entonces Comisionado para la Paz y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes lo metió a la cárcel. Hoy está abandonado a su suerte, pero gracias a la intervención de Silva Tejeda podría obtener su libertad muy pronto.