04 de marzo del 2017.- El mandatario estadounidense Donald Trump acusó este sábado al expresidente Barack Obama de intervenir sus comunicaciones en octubre, en las últimas etapas de la campaña por la presidencia, pero no entregó evidencias que sustentasen la declaración.
«Qué bajo ha ido el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Es Nixon/Watergate. ¡Tipo malo (o enfermo)!», escribió Trump en su cuenta de Twitter este sábado.
La oficina de Obama no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para que se refiriera al tema.
«Ningún presidente puede ordenar que se intervengan teléfonos», escribió Ben Rhodes, exasesor de Obama, en Twitter. «Esas restricciones se establecieron para proteger a los ciudadanos de gente como usted».
En uno de los tuits, Trump dijo que la presunta intervención se realizó en la Torre Trump, en Nueva York, pero que «no habían encontrado nada».
El gobierno de Trump se ha visto presionado por el FBI y por investigaciones en el Congreso sobre los contactos entre algunos miembros de su equipo de campaña y funcionarios rusos durante su campaña.
En diciembre, Obama impuso sanciones a Rusia y ordenó la expulsión de diplomáticos de ese país que Washington cree estuvieron involucrados en los ciberataques a grupos políticos en la elección presidencial de noviembre.
En febrero, el asesor de seguridad nacional Michael Flynn, Flynn dimitió tras conocerse que había discutido las sanciones estadounidenses contra Rusia con el embajador de ese país en Estados Unidos antes de que Trump asumiera el cargo. Posteriormente engañó al vicepresidente Mike Pence sobre los diálogos.
Con información de El Financiero.com.mx