Inicio / Reportajes / Huele a Nazi (Columna Política «elquenocae…»)

Huele a Nazi (Columna Política «elquenocae…»)

Columna Política «elquenocae…», Por Leopoldo G. Arenas (01-III-17).- Anoche de manera muy puntual, el Presidente de la Unión Americana acudió a su Congreso a dirigir el primer mensaje a su Nación.

Durante poco más de una hora, los Estados Unidos y el mundo entero, miramos de manera horrorizada el teatro que se montó.

Mensaje lleno de mentiras, buscando generar empatía y basado en supuestos logros realizados en el mes de trabajo al frente de la Nación más poderosa del mundo.

Poca memoria tiene la población, no recuerdan que el Presidente Obama recibe un país en crisis de manos de los republicanos (igual situación pasó cuando Clinton llega a la Presidencia), cuando se desata la crisis de los créditos hipotecarios, la economía norteamericana entra en recesión, se dispara el desempleo y cae la actividad económica en un increíble ocho por ciento; las medidas tomadas por Obama, regresan la estabilidad e inicia uno de los periodos de crecimiento más largos de la historia, crecimiento limitado a un 2% anual, pero crecimiento, el desempleo disminuye a un 4.5%; de acuerdo a los economistas esto se podría considerar como “empleo pleno”.

El discurso del día de ayer  niega esto y menciona ochenta millones de desempleados, numero astronómico y que si fuera real, convertiría a los Estados Unidos en una Nación de desempleados.

El mensaje tiene sus trampas, forma parte de un sistema de propaganda que ayer quedó muy claro; bajo la premisa de tenemos desempleo y pobreza, se busca asustar a la población con la finalidad de generar un resentimiento contra todo aquel que no sea descendiente de un blanco europeo.

El Muro, los decretos migratorios, las redadas, la nueva oficina para denunciar crímenes cometidos por inmigrantes y demás medidas que se están tomando, no son otra cosa más que la réplica de los pasos seguidos por el Partido Nacional Socialista en Alemania cuando asume el poder en la década de los 30s.

Citando los principales postulados de las ideas Nazis y ahora del gobernante del norte tenemos:

  • La conservación y protección de la raza blanca, de su cultura y de sus tradiciones, rechazando a cualquier otro grupo étnico y cultural.

  • El respeto a la vida, a sus leyes, niegan cualquier medida como el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

  • La oposición del nacionalsocialismo a distintos elementos ajenos, como el marxismo, el neoliberalismo, el sionismo o el homosexualismo, ya que éstos afectan directa y negativamente los valores que defiende el nacionalsocialismo.

Cuando se analiza el mensaje de la noche de ayer, encontramos que todas las medidas están encaminada a la depuración étnica dentro de su territorio, se habla de solo consumir productos estadounidenses, pero se acentúa el solo brindar empleos a americanos.

La pregunta es, si ellos actualmente se encuentran en un nivel de “pleno empleo” y piensan deportar a millones de latinos y musulmanes, ¿con quienes van a cubrir las millones de vacantes que se generen?, a estas vacantes habría que agregar los millones de nuevos empleos que está pensando generar con su programa.

Realmente, todo es un pretexto para evitar lo imposible; de acuerdo a estudios estadísticos, para el año 2050 la población blanca de los Estados Unidos pasará a ser la primera minoría.

Lo que estamos viendo hoy, es un intento desesperado por evitarlo, lo grave estriba en que al no conocer la historia, se corre el riesgo de cometer los mismos errores que originaron la segunda gran guerra y el holocausto que la caracterizo, y en este caso los campos de concentración y las tumbas tendrán como destinatarios a los latinos y musulmanes.

Mientras los republicanos aplauden de pie, el mundo está estupefacto ante lo que se aproxima.

Comentarios: elquenocae@gmail.com

Ver también

En la 4T, cada mes abandonan la pobreza cien mil personas: presidente AMLO

Monterrey, Nuevo León, 18 de agosto del 2024.- “Sacamos de la pobreza a más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *