Morelia, Mich., 26 de febrero del 2017.- Los programas sociales implementados por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, han tenido una repercusión positiva en los municipios michoacanos, aseveró la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.
En este contexto, expuso que la dependencia que encabeza coordina tres de los programas con mayor alcancel, los cuales benefician a más de 200 mil habitantes del estado y tienen por objetivo reducir el rezago social.
“Combatimos la deserción escolar con Beca Futuro, programa que beneficia a 50 mil estudiantes; luchamos contra el rezago alimentario con Sí Alimenta, que apoya a 100 mil adultos mayores; de la misma forma, Comunidades Modelo busca la reconstrucción del tejido social en poblaciones que fueron afectadas por la violencia y delincuencia”, detalló.
Los dos primeros programas tienen cobertura en los 113 municipios del estado, beneficiando a 150 mil personas, mientras que a través de Comunidades Modelo los ciudadanos definen los programas y acciones sociales a partir de sus necesidades, y el Gobernador Silvano Aureoles supervisa personalmente los avances, dando fe de la coordinación de las dependencias.
“En este Gobierno se tiene contacto directo con los ciudadanos; es por eso que los servidores públicos de cada una de las dependencias de la administración pública estatal visitamos con regularidad los municipios para saber de viva voz cuáles son los problemas que aquejan particularmente en cada población”, resaltó la titular de la Sepsol