*Crearán Unidades Básicas de Desarrollo Integral Comunitario en colonias de Morelia.
Morelia, Mich., 25 de febrero de 2017.- Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, este viernes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo inauguró el Albergue del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos” que atenderá de manera inicial hasta 40 niñas, niños y sus familiares que los acompañan.
Esta obra es parte del compromiso que el mandatario estatal asumió con las familias para resolver el problema de quienes tienen que pasar el día y la noche prácticamente a la intemperie en el Bosque Cuauhtémoc, a la espera de la recuperación de su paciente enfermo.
El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, destacó que el Gobierno a su cargo es sensible, solidario y humanista sobre todo en los temas de salud y en apoyo a todas las familias de escasos recursos a los que se les dificulta solventar los gastos de los tratamientos de los menores enfermos.
“Mi compromiso y apoyo con todos los padres de familia que tienen que pasar por ésta difícil situación de traer a sus hijos que sufren algún padecimiento al hospital para que sean atendidos de manera recurrente al hospital”, señaló Aureoles Conejo.
Con este albergue, contarán con instalaciones dignas para pasar la noche, además de que podrán bañarse y alimentarse todas las personas que requieran la atención.
El pequeño Daniel Zamora Martínez, de tan sólo 10 años de edad, quien cursa el quinto grado de primaria y a los 6 años le detectaron cáncer de riñón, llevó un mensaje de alegría y esperanza para todos los menores que sufren de alguna enfermedad crónica degenerativa, además de agradecerle infinitamente al Gobernador el apoyo brindado con la construcción de este albergue.
Dichas instalaciones contarán con dormitorios, 12 camas para mujeres y 12 camas para hombres, así como sanitarios, bañeras, además de las áreas de asistencia social y esparcimiento como ludoteca, taller para la elaboración de pelucas y un jardín interior además de las áreas administrativas y los servicios generales.
*Crearán Unidades Básicas de Desarrollo Integral Comunitario en colonias de Morelia.
Morelia, Mich., 25 de febrero de 2017.- Para atender las necesidades más sentidas y tener contacto directo entre la ciudadanía y el Gobierno del Estado, en las colonias de Morelia se crearán las Unidades Básicas de Desarrollo Integral Comunitario, así lo anunció este viernes el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la tercera Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi de la capital michoacana, en la colonia Lucio Cabañas.
Ante cientos de habitantes de las colonias aledañas del sector noreste de Morelia como la Leandro Valle, López Rayón, Eduardo Ruíz, 6 de Octubre, Bella Vista, Valle Real y la Lucio Cabañas, entre otras, el mandatario estatal refrendó su compromiso con todas y todos los morelianos y reiteró que todo su equipo de trabajo intervendrá en la implementación de obras y acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan.
Para fomentar el hábito de la lectura, la secretaria de Cultura en la entidad, Silvia Figueroa Zamudio lanzó el programa “Libro Perdido” con la distribución de 3 mil textos que de inicio dejarán en las colonias y barrios para que las personas los encuentren y después de leerlos, los puedan pasar de mano en mano.
Estas y otras estrategias en materia de cultura, educación, salud y deporte principalmente, serán implementadas al ser una instrucción clara que ha dado el Gobernador a su Gabinete, al identificarlos como sectores prioritarios que permitirán sacar adelante a Michoacán.
Aureoles Conejo recordó que a pesar de que Morelia está considerada como un municipio con bajo índice de marginación, reiteró que decenas de colonias populares y muchas de ellas irregulares, viven en condiciones precarias por la falta de servicios públicos y los apoyos sociales necesarios para mejorar su situación.
Por tal motivo, el mandatario michoacano garantizó implementar las acciones necesarias y detonar los 4 ejes en los que trabaja la actual administración como el desarrollo social, de infraestructura, la inversión productiva y la seguridad pública.
En esta ocasión, la dinámica fue diferente y de mayor acercamiento con los asistentes al evento, donde ambientó con música la Orquesta de la Secretaría de Educación y el Gobernador fue recibido con porras y aplausos como muestra de agradecimiento.
Por ello advirtió que: “En este Gobierno se acabaron los fines de semana de descanso o los días libres, seguiremos trabajando todos los días por el bien de las michoacanas y los michoacanos, es por eso que hoy venimos a traerles algunos apoyos como las cunas, las despensas y computadoras portátiles; ampliaremos todos los programas sociales, arreglaremos las escuelas y los Centros de Salud, les traeremos Unidades Móviles y todos los servicios que requieran”, puntualizó.
Además, el Gobernador Silvano Aureoles entregó cunas del programa Un Comienzo DIFerente a futuras madres, despensas a personas de escasos recursos, computadoras portátiles y pintura a docentes que imparten clases en la colonia en beneficio de sus alumnos y planteles.
Se llevó el compromiso de que se revisarán los centros de educación básica de esta zona, ya que es su decisión de que en Michoacán no haya más escuelas “de palitos”.
Referente al programa “Libro Perdido”, éste no tendrá ningún costo para el estado, ya que los ejemplares los obtuvieron a través de donaciones y otros fueron editados por la Secretaría de Cultura, por lo que tampoco representará un gasto para la ciudadanía que quiera obtener un texto.
El secretario de Desarrollo Económico y enlace del Gobierno Estatal en Morelia, Antonio Soto Sánchez, explicó que en cada colonia quedarán conformadas las Unidades Básicas de Desarrollo Integral Comunitario a través de un Comité integrado por los vecinos, quienes se coordinarán con las autoridades para detectar y atender cada una de las necesidades.
Desde horas antes, las Secretarías de Salud, de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, de Política Social, de Educación, el Instituto de la Juventud Michoacana, el Sistema DIF, el Registro Civil, entre otras dependencias ofrecieron servicios totalmente gratuitos a las familias asistentes.
También estuvieron presentes la directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Miriam Tinoco Soto, titular de Sepsol; Fabiola Alanís Sámano, responsable de Seimujer; Sergio Adem Argueta, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad; José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Giulianna Bugarini Torres, directora del Ijumich; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal; Lucero Martínez Treviño, coordinadora de Atención Ciudadana y Hugo Gama Coria, director del Registro Civil, entre otros.