05 de febrero del 2017.- El mandatario esta vez no utilizó Twitter para comunicar sus preferencias ni opiniones, sino que lo hizo en una entrevista con Bill O’Reilly, periodista de Fox.
En la entrevista de casi diez minutos, el mandatario fue cuestionado sobre diversos temas como el veto a los musulmanes, la relación con Irán, la conversación telefónica con Peña Nieto donde supuestamente amenazó al presidente mexicano con mandar tropas para terminar con el narcotráfico, el muro, Putin y hasta el Super Bowl.
Cuando el periodista le preguntó a Trump sobre la supuesta frase de si “el Ejército de México no podía con el narcotráfico él mandaría tropas”, el mandatario contestó: “tenemos que hacer algo con los cárteles, sí hablamos al respecto y lo quiero ayudar. Creo que es un gran hombre, tenemos una gran relación. Él parece que está dispuesto a recibir ayuda de nosotros. Porque él tiene un gran problema y es un gran problema para nosotros, porque esos cárteles operan en nuestro territorio y envenenan a nuestra juventud”.
El mandatario al ser cuestionado si consideraba a México un país corrupto enfatizó que “amo a la gente del país, creo que es una muy buena administración y nos estamos llevando muy bien, pero han tenido problemas controlando aspectos del país y las drogas y los cárteles están en el lugar número uno”.
Trump no dio una respuesta concreta de cómo haría que México pagaría por el muro, pero recalcó que muchas compañías han aceptado a quedarse en Estados Unidos y que ha recuperado trabajos.
El presidente dijo enfatizó que está en contra de las ciudades santuario y que “el arma” que usaría para detenerlas sería quitarle los fondos federales.
Bill O’Reilly le dijo al presidente que Putin es un asesino, a lo que el mandatario fue contundente: “¿Tú crees que nuestro país es tan inocente? Mira bien lo que hemos hecho en el pasado, hemos cometido muchos errores. Siempre estuve en contra de la guerra de Iraq”.
Finalmente, tocó el turno de habla del Súper Tazón.
El presidente Donald Trump eligió a los Patriotas de Nueva Inglaterra como el equipo que él cree será el ganador del Super Bowl LI.
“Me cae muy bien Bob Kraft (dueño de los Patriotas), me agrada (Bill) Belichick y Tom Brady es mi amigo”, declaró el presidente de los Estados Unidos cuando el entrevistador mencionó que tanto Brady como Belichick había sido criticados por su amistad con el magnate.
El mandatario consideró que ambos equipos “son fantásticos” y dijo que Matt Ryan, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada el sábado, tuvo una formidable campaña.
Trump recalcó que odia hacer predicciones, pero una vez que fue presionado, dijo que él creía que los Patriotas ganarían por ocho puntos.