Inicio / Noticias / Morelia / La disfuncional relación entre Peña Nieto y Massiosare (Columna «ELQUENOCAE…»)

La disfuncional relación entre Peña Nieto y Massiosare (Columna «ELQUENOCAE…»)

Columna Política «ELQUENOCAE…», Por Leopoldo G. Arenas (03-II-17).- La semana que hoy termina, sumergió a nuestro país en un torbellino de noticias, temas para comentar existen en una gran cantidad, pero una nota en especial, llamó mi atención y me transportó a mi infancia, les comento.

De pequeño y creo que aun, mis gustos y pasatiempos están relacionados tanto con los números como con la historia, agradezco a mi padre (entre muchísimas cosas) la compra de una enciclopedia en específico (Seis Siglos de Historia Gráfica en México, de Agustín Casasola), misma que de una u otra forma cambió mi vida a los 6 años. Dentro de uno de los volúmenes encontré una copia de la versión completa de nuestro Himno Nacional y de inmediato surgieron dudas y preguntas, me aficione a él, pero sobre todo, a investigar respecto a él.

Dentro de las diversas estrofas, nos encontramos un verso:

“Más si osare un extraño enemigo,

 Profanar con sus plantas tu suelo, 

Piensa  ¡oh patria querida¡ que el cielo,

Un soldado en cada hijo te dio.”

Rescato estas líneas de nuestro Himno con mucho enojo. Salió a la luz pública la transcripción de la plática telefónica sostenida entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, en ella de una manera velada, pero también grosera, la Institución Presidencial de nuestro país es amenazada con la vulneración de nuestra Soberanía Nacional.

“Guerra, guerra sin tregua al que intente” 

Cobardemente Los Pinos lo niega, pero la Casa Blanca lo confirma –eso  si- tratando de no darle valor al comentario, dicen que fue coloquial.

“de la patria manchar los blasones”

Esta amenaza, no debe ser menospreciada por Peña, debe de tener una respuesta digna y contundente, tiene que recordar el Sr. Presidente, que representa a una nación Libre y Soberana.

“Guerra, guerra los patrios pendones”

Los que ahora somos adultos en  edad media, todavía fuimos formados en el antiguo sistema educativo, un sistema más amplio y profundo que el actual, es por eso que me sorprenden las reacciones pasivas de nuestro representante. (Se supone fue educado bajo los mismos valores)

“En las olas de sangre empapad”

Aclaro, en este momento no sugiero comenzar un conflicto, exijo como ciudadano que ama a su país, firmeza ante las amenazas.

“Guerra, guerra en el monte en el valle”

Nuestro país es la doceava economía del mundo, más  grande que la de España y Holanda, superamos a los Estados Unidos en número de  tratados comerciales, contamos con condiciones climáticas favorables todo el año para la producción agropecuaria, la mano de obra es especializada, de excelente calidad y competitiva a nivel mundial, contamos con una población nacional entre legales e ilegales en U.S.A. de casi 30 millones de personas. (Mismas que si son encaminadas correctamente por los consulados y medios de comunicación)  representan un gran factor de presión e influencia para el tirano del norte.

“Los cañones horrísonos  truenen”

Es momento de dejar de lado los discursos y enfocarse a las acciones, se requiere firmeza y toma de decisiones, dejar de lado los titubeos y enfocarse en el papel de MANDATARIO.

“Y sus ecos sonoros resuenen”

El pueblo requiere un líder, y no alguien que cuando se encuentre con Massiosare, en lugar de enfrentarlo, simplemente se doblegue y para colmo lo invite a cenar a su casa.

“CON LAS VOCES DE ¡UNIÓN¡ ¡LIBERTAD¡”

Comentarios: elquenocae@gmail.com

 

Ver también

Dos años de pesadilla…Y aún faltan cuatro años de terror («La Columna»)

«La Columna», Por José Cruz Delgaado (30-XI-2020).- Imagínese usted, apenas van dos años del imperio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *