*Presentan Denuncias.
*No Garantizan Nada.
*Y Gobiernos del PRD.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chavez (23-I-17).- Las diez denuncias penales que presentó la contralora del Estado de Michoacán, Silvia Estrada por el desvió de 3,700 millones de pesos, contra ex gobernadores y ex funcionarios priístas, no garantizan nada y todos se preguntan y contra los gobiernos emanados del PRD, que encabezaron Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, sólo silencio.
Ojalá y que se actúe conforme a derecho, pero creemos que el ex gobernador priísta Fausto Vallejo Figueroa, presunto implicado en las irregularidades en perjuicio del erario público, no se quedará con las manos cruzadas, porque tiene información privilegiada de los dos ex gobiernos perredistas, que fueron los que endeudaron al Estado de Michoacán.
Y sin lugar a dudas el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, recibió línea de Los Pinos, para instruir a la contralora Silvia Estrada, para que presentara las querellas correspondientes ante la PGR y ante la PGJE contra quienes resulten responsables del daño patrimonial y ahora está obligada cumplir con la encomienda de su jefe, pero esta no debe ser a medias.
Habrá que esperar, que pasará con los ex funcionarios del Fondo de Pensiones Civiles, Domingo Bautista; el del Seguro Popular: Fausto Bernal Sánchez; los del Instituto Michoacano de Vivienda, Alberto Lozano y Jaime Tejeda y los del Fondo de Participaciones Federales, Marcela Figueroa, Carlos Río, José Carlos Rodríguez, Miguel Angel López y Luis Enrique Miranda.
La verdad Silvia Estrada se quedó corta, porque existen otras dependencias como son la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad, entre otras en donde se han conocido varios casos de corrupción y en la conferencia de prensa no se dijo nada y se negó a dar los nombres de los implicados en el desvió de recursos, pero se supone que encabezan las denuncias los ex gobernadores, Fausto Vallejo, Jesús Reyna y Salvador Jara.
Por otro lado, la contraloría debe ir a fondo en las investigaciones y no debe de temblarle la mano, aunque Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano salga en defensa de su hijo Lázaro Cárdenas Batel ó porque son figuras emanadas del Partido de la Revolución Democrática, no se pueden quedar las denuncias penales en buenas intenciones y seguir solapando la impunidad.
Finalmente a través de este espacio queremos felicitar al director general del Semanario El Mensajero de Zacapu, Manuel González Pizano, por su 27 aniversario. En este tiempo se ha convertido en el periódico más importante y reconocido en la región del bajío michoacano por información objetiva y veraz, enhorabuena.