13 de enero del 2017.- El precio de la mezcla mexicana de exportación se fijó a la baja en la última sesión de la semana, luego que dudas sobre el cumplimiento del acuerdo de la OPEP y de la salud de la segunda economía del mundo se tradujeron en bajas en los petróleos de México, Estados Unidos y Reino Unido.
De acuerdo con información de Pemex, el precio del crudo mexicano se fijó este viernes en 45.70 dólares el barril, lo que significó una reducción de 0.63 por ciento frente a su nivel del jueves. En la semana el precio del referencial mexicano cayó 1.26 dólares, su mayor reducción en poco más de dos meses.
La baja en el precio de la mezcla se dio aun cuando Pemex anunció que vendió petróleo del tipo Maya a los refinadores de la Costa Oeste de los Estados Unidos y próximamente también les venderá crudo tipoItsmo. No había realizado ventas a esta parte de la Unión Americana desde 2008.
El proyecto contempla un contrato de largo plazo de 30 mil barriles diarios del Maya y otros 50 mil barriles del tipo Itsmo para este año.
Con información de El Financiero.com.mx