Inicio / Noticias / Sociedad / Dura cuesta de enero (Columna «Coordenadas Políticas»)

Dura cuesta de enero (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Buenos Deseos en 2017.

*Dura “Cuesta de Enero”.

*El Calendario Electoral.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (09-I-17).- A pesar del gasolinazo en este  2017, no debemos doblegarnos, ante los problemas y obstáculos que se nos presentarán, siempre tendremos que ver hacia delante y ser positivos. Aprovecho para felicitar a todos los lectores.

Desafortunadamente el panorama no parece alentador: las fianzas y la inseguridad no mejoran en Michoacán; el alza en los combustibles traerá una escalada en los precios y por ello la “Cuesta de Enero” será una de las más duras de los últimos años.

A estos efectos debemos agregarle la incertidumbre de los impactos de las primeras acciones del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, que afectarán la inversión y la generación de empleos, como pasará con la cancelación del proyecto de la Ford en San Luis Potosí.

Y por si fuera poco habrá elecciones para gobernador en el Estado de México, Nayarit y Coahuila y para ayuntamientos en Veracruz, que generarán un ambiente de encono entre las fuerzas políticas por culpa de los políticos que no entienden el desgaste de tener elecciones todos los años.

En fin el gasolinazo no vendrá sólo y le pegará duro al bolsillo de los mexicanos, que se preguntan ¿En que estará pensando el gobierno de Enrique Peña Nieto?. No hay una respuesta convincente y por ello la ciudadanía está enardecida por el aumento del 20 por ciento a las gasolinas.

Surge otra interrogante ¿Y las reformas estructurales?, que firmaron varios partidos políticos con el PRI, para que no subiera la gasolina donde quedaron y la promesa de Peña Nieto de que en su administración jamás habría un aumento a los combustibles, porque los gasolinazos eran un abuso del pasado gobierno panista de Felipe Calderón.

Por otro lado, ¿Entonces el gobierno de Felipe Calderón no fue tan malo? y tenía como estrategia subir el precio de la gasolina cada mes, para que el golpe no fuera tan fuerte y claro las protestas de la gente no se han hecho esperar en estados como: Veracruz, Nuevo León, Chiapas, Michoacán, Guerrero y Estado de México, entre otros.

Finalmente el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y el presidente Enrique Peña Nieto han tratado de justificar el incremento a la gasolina, con el argumento de que no se podía sostener un precio “artificial” y que no se debe a la reforma energética, sin convencer a nadie.

Ver también

Con reforma a normas del Fortapaz, Alfredo Anaya busca incentivar la formalización laboral de elementos policiacos

Adición al IMSS y prestaciones de ley a las fuerzas del orden, serían requisitos para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *