03 de enero del 2017.- Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, anunció que abandonará la demanda de juicio político contra Graco Ramírez, gobernador de Morelos, y diputados locales, por lo que buscará que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) intervengan en las presuntas desviaciones de recursos federales.
En un comunicado, el gobierno de Cuernavaca señaló que a dicha demanda de juicio político solo le dará continuidad “en el momento oportuno, de así determinarlo necesario”.
“Se ha tomado la decisión de presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República, de tal suerte que sea esa autoridad quien en ejercicio de sus atribuciones, en su caso, determine la responsabilidad, no sólo administrativa, sino también penal que corresponda”, indicó.
Agregó que esta decisión se tomó tras un análisis de los asesores jurídicos del ayuntamiento, como parte de la estrategia para evidenciar las conductas de algunos servidores públicos de Morelos.
Asimismo, el ayuntamiento presentará una denuncia ante la ASF “en contra de todos aquellos servidores públicos del Estado de Morelos que han dispuesto recursos federales que originalmente correspondían a los municipios”.
El pasado 3o de diciembre, Cuauhtémoc Blanco presentó una demanda contra el gobernador de Morelos, el ex alcalde Jorge Morales Barud y 29 integrantes del Congreso del estado.
Con información de LOPEZDORIGA Digital