Morelia, Mich., 02 de enero del 2017.- Para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población en este inicio de año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), con apoyo de fuerzas federales y estatales, realiza operativos simultáneos en todas las regiones del estado.
El objetivo de estas acciones es evitar la comisión de delitos y colocar filtros de revisión para detectar vehículos con reportes de robo o personas con antecedentes penales, así como armas de fuego, drogas o cualquier otro producto ilegal o que represente algún riesgo para la población.
De igual forma, ante la presencia de manifestantes en algunos puntos carreteros, agentes estatales y federales realizan acciones de monitoreo y presencia para garantizar la libre circulación.
En este sentido, se mantiene presencia en diferentes puntos, como en las salidas de Apatzingán hacia Nueva Italia, Buenavista, Acahuato y Aguililla, así como en el municipio de Jacona. Al respecto, la SSP refrenda su respeto a la libre manifestación, siempre y cuando sea dentro del marco de la ley.
Los operativos se concentran con especial atención en aquellas zonas donde se han registrado hechos de violencia en los últimos días, como lo son las localidades que limitan con los estados de Jalisco y Guanajuato, así como la región de Tierra Caliente.
Al respecto, la SSP informa que se llevan a cabo acciones de patrullaje y revisión en Jiquilpan, La Piedad, Zamora, Uruapan, Apatzingán, Tumbiscatío, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia, así como sobre la Autopista Siglo XXI.
En la región de Tierra Caliente, los operativos se realizan a través de las Bases de Operaciones Mixtas, integradas por personal militar y policíaco.
Dichas bases se encuentran fijas en las comunidades de Cenobio Moreno, Apatzingán; Tepalcatepec; Úspero, Parácuaro; La Ruana y Pinzándaro, Buenavista; y con puestos móviles en Nueva Italia, Churumuco, Los Olivos, Tumbiscatío, Aguililla y Parácuaro.
Con estas acciones, la SSP ratifica su compromiso de hacerle frente a la delincuencia, en coordinación con las demás instancias encargadas de la procuración de justicia, seguridad y trabajos de inteligencia, a nivel federal y estatal, para brindar seguridad a la población michoacana.