31 de diciembre del 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que es el presidente Enrique Peña Nieto quien debe explicar cuáles serán las acciones a tomar del gobierno federal ante el aumento a los precios de la gasolina, por lo que informó que ya ha solicitado una reunión con él.
“A nivel nacional, lo que me parece es que debe haber una reunión con el presidente. No sé si nos van a hacer caso o no, pero yo voy a seguir insistiendo hablar con él, poder platicar con él, que nos explique exactamente todas las acciones que se tienen que tomar. Es muy importante cuidar que no haya especulación”, afirmó Mancera Espinosa.
Luego de acudir a la toma de protesta de Quirino Díaz como gobernador de Sonora, el mandatario capitalino aseguró que el ‘gasolinazo’ es un tema “de trascendencia y de afectación nacional multidisciplinario”, mismo que debe ser analizado y así prever todas las consecuencias posibles.
“Me parece que es muy importante que podamos ver las implicaciones financieras, económicas, energéticas de esta nueva forma que se ha planteado y que nos ha tomado a todos por sorpresa; esa es la realidad”, dijo.
Afirmó que el impuesto a la gasolina impactará en las finanzas de la Ciudad de México. “Ya habíamos discutido los presupuestos, habíamos tenido ya los recortes y ahora, pues viene este cambio”, aseguró.
“Nos va a impactar de manera significativa en lo que tenemos hoy presupuestado para seguridad, para salud, lo que tenemos para recolección, etcétera”, afirmó.
Por último, señaló que esto podría desencadenar que México podría tener tiempos difíciles, sobre todo si no se trabaja de manera coordinada.
Con información de LOPEZDORIGA Digital